NetXee

Facebook simplifica la personalización del muro

Facebook simplifica la personalización del muro

Uno de los aspectos más complicados de Facebook, es determinar exactamente lo que queremos ver en nuestros muros. Y es que la Red Social, utiliza algoritmos que tienen en cuenta la interacción de otros usuarios (“me gusta”, “compartir”, y “comentar”) con las publicaciones y de allí se obtiene, de manera estadística, qué es lo que se va a mostrar en nuestro muro.

Este mecanismo no está nada mal, ya que siempre se estarían mostrando las publicaciones con más popularidad, pero todo esto le deja al usuario muy pocas posibilidades de elegir que es exactamente lo que desean ver en sus muros o New Fedd.

Ahora, la compañía de Marck Zuckberg, ha optado por otorgarle más “permisos” a los usuarios y está implementando, tanto en su versión Web, como en las aplicaciones móviles, dos alternativas para optimizar lo que cada usuario quiere ver en su muro

La primera es la posibilidad, de ir a la configuración de la sección Noticias, y ver qué páginas, grupos o usuarios han realizado la mayor cantidad de publicaciones en la última semana, y allí mismo, se cuenta con la opción de dejar de seguir. Con lo que ya no veremos las actualizaciones de quien hayamos seleccionado, pero seguiremos siendo amigos.

Por otro lado, en todas las publicaciones, aparece un icono en forma de flecha, desde donde se puede desplegar un menú, donde se puede optar por ver menos de la persona o página que realizó la publicación. Si se elige esta opción, Facebook interpretara que ya no quieres ver todas las actualizaciones de quien realizó la publicación, y mostrará solo algunas actualizaciones muy puntuales. sin tener que eliminarlo de los contactos.

Dejanos tu comentario contandonos si te parece que Facebook debiera dar mas opciones de personalizacion para elegir qué queremos ver, o si preferís lo que por defecto, te muestra esta Red Social.

 

Imagen: propiedad de FACEBOOK(LET), bajo licencia CC BY 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.