NetXee

Snapchat sufre un ataque directo a su servicio

Snapchat sufre un ataque directo a su servicio

Desde su cuenta en Twitter, Snapchat reporta un ataque informático a su servicio, aclarando oficialmente que sus servidores no pudieron ser accedidos por quienes iniciaron estas acciones y que el envío de snaps indiscriminadamente nunca se inició desde la los servers de la compañía.

En un comunicado posterior, aclararon que el ataque se basó en el envío y recepción de snaps que fueron liberados por una aplicación ajena a la compañía y hacen recordar que este tipo de prácticas está terminantemente prohibida y descripta, en los Términos y Condiciones del servicio.

Por un lado hay que reconocer la inmediata respuesta oficial de Snapchat ante un evento de estas características, algo valioso y poco visto en eventos similares en otras redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

Por otra parte, por más que no exista una responsabilidad directa de la compañía sobre este ataque, la mención o culpabilidad de terceros no debería ser una excusa para no poder asegurar la calidad del servicio, ya que más allá de lo ocurrido, quien se fastidia con estos eventos es siempre el usuario, quien esperará siempre una solución definitiva sin importar el área de responsabilidades.

 

Imagen: cuenta oficial de Snapchat en Twitter

Temas: snapchat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.