NetXee

Hotmail, el pionero en servicio de e-mail ... actualizado a Outlook.com

Hotmail, el pionero en servicio de e-mail ... actualizado a Outlook.com

Hotmail fue el servicio pionero en correo electrónico con acceso desde internet, lanzado en octubre del año 1997, migró desde una aplicación de escritorio al acceso vía web casi inmediatamente, y manteniendo las principales características de la prestación.

Su evolución y desarrollo permitió que Hotmail fuese el servicio de correo más popular hasta el año 2012, sosteniendo su liderazgo por más de 14 años.

Actualmente, el servicio evolucionó a Outlook.com, contando ahora con más de 400 millones de cuentas activas, e integrando un abanico de soluciones que toman la plataforma del correo electrónico como piedra angular, para dejarlas a la mano de cada usuario.

La nueva propuesta de Outlook.com

Microsoft al lanzar Outlook.com, puso especial hincapié en plataformas móviles, ofreciendo a sus usuarios las aplicaciones para Andoid, iOS y por supuesto Windows Phone, y servicios basados en la nube, como lo son Office 365 con sus servicios de Word, Excel, PowerPoint y One Note, y One Drive el servicio de almacenamiento de Microsoft.

En su siguiente paso, Microsoft ha ido integrando a Skype a la plataforma de Outlook.com, dándole la posibilidad de integración total con el e-mail en su servicio para ordenadores, o manteniendo las credenciales de la cuenta Outlook para iniciar el servicio en su aplicación para teléfonos móviles. La función social que cubre Skype, no solo brinda la posibilidad de acceder a un servicio de mensajería instantánea con videollamada, sino entrelaza los contactos del correo electrónico con los de la red social que cada usuario construye a partir de la mensajería.

El futuro de los servicios

El futuro de los servicios integrados, entre correo electrónico, mensajería instantánea, social media, gestión de documentos y almacenamiento on-line, está marcado por la fuerte competencia entre los jugadores más grandes de la industrial digital, Microsoft a través de su cuenta Outlook.com, Google usando sus cuentas de Gmail y Yahoo aportando lo suyo. Las grandes incógnitas sobre la evolución de estos servicios y su forma de uso, se abrieron a partir de la explosión de usuarios en Facebook, donde ya superan los 800 millones de cuentas activas, dejando ver que quizás el momento y la forma de comunicación que proponía el e-mail puede estar quedándose atrás …

Imagen: de la página Actualiza a Outlook.com
Temas: outlook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.