NetXee

Line por ahora no saldrá a la bolsa

Line por ahora no saldrá a la bolsa

Line en julio de este año, había anunciado sus intenciones de cotizar en la bolsa de Tokio como así también en Wall Street, lo que podría valorar a la compañía en más de 9,200 millones de dólares.

Pero días atrás, los directivos de Line, dieron la noticia que la empresa no saldrá a bolsa en Japón o el extranjero este año.

"Hemos considerado que debemos concentrarnos en reforzar las bases de nuestro crecimiento. Por lo tanto, no es el momento adecuado para salir a bolsa", declaró una portavoz de Line a la agencia de noticias financieras Dow Jones Newswires.

Line es el servicio de mensajería líder en el continente asiático y muy rápidamente está ganando más usuarios en Europa y Estados Unidos.

Actualmente la empresa afirma que cuenta con más de 400 millones de usuarios, lo que seguramente es un gran atractivo para los futuros inversores de la compañía.

Cotizar en bolsa es un gran desafío para cualquier empresa, son muchas las variables que intervienen y se puede perder o ganar mucho dinero en muy poco tiempo, pero la real pregunta del millón es … qué necesita financiar Line para salir a buscar fondos en el mercado?.

El crecimiento de su actividad depende directamente de la cantidad de usuarios nuevos que se puedan incorporar y de los servicios que Line pueda ofrecer, en donde la compañía ha presentado en toda su historia una gran capacidad de innovación para atraer seguidores a partir de servicios nuevos y atractivos como la llamada de voz, stickers, juegos, videoconferencia, entre otros, alineando su modelo de negocio con la oferta variada de servicios.

La posibilidad de salir a bolsa entonces, podría ser por el desarrollo de nuevos servicios? … los usuarios seguiremos expectantes por ahora, a la espera de nuevas y gratas sorpresas.

 

Imagen: propiedad de Bhupinder Nayyar, bajo licencia CC BY 2.0

Temas: line
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.