NetXee

Twitter avanza con opciones para realizar compras on-line

Twitter avanza con opciones para realizar compras on-line

Twitter sigue incursionando en opciones que le permitan mejorar sus ingresos, a través de nuevas actividades con sus anunciantes, agregando en este caso la opción de compra online desde el propio anuncio, según lo publicado el pasado 8 de agosto desde su blog oficial.

En la búsqueda de rentabilidad, Twitter ha ido realizando algunas pruebas que provocaron alto impacto en la vida cotidiana de la red de microbloggin más grande del mundo. Inicialmente, y de una manera bastante cuidada fue incorporando “tweets patrocinados”, que a esta altura los usuarios han incorporado con total naturalidad en el “time line” de sus cuentas. Posteriormente, con la intensión de incrementar la actividad, empezó a publicar tweets de interés, de cuentas que no fueron seleccionadas por los usuario … el resultado todavía no se termina de digerir, y el sentimiento de invasión está presente, paradójicamente, aún cuando no hay una actividad comercial de fondo.

En este caso, la opción de contar con un botón de “Compra” dentro de un tweet patrocinado, pareciera que pone a Twitter nuevamente dentro del grupo de empresas que intentan cuidar la privacidad o elección de cada usuario, ya que habiendo un anuncio debidamente señalizado, sin ser engañoso para la experiencia del usuario, le permite detectar claramente el espacio publicitario, dándole desde ahora adicionalmente, la opción de efectivizar una acción comercial desde su propia cuenta.

Inicialmente, esta opción solo estará disponible para los Estados Unidos, y solo para algunas organizaciones que se detallan en su blog oficial, con la intensión de evaluar los resultados que se obtengan, antes de masificar este servicio de compra.

Como siempre, los usuarios serán quienes determinen cuanto valor le agrega a su actividad diaria en la red, demostrando su fidelidad o cambiando a otras aplicaciones para comunicarse masivamente.

 

Imágenes: blog oficial de Twitter

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.