NetXee

Millones de cuentas de Gmail hackeadas

Millones de cuentas de Gmail hackeadas

En un foro ruso, fue publicado un documento con cinco millones de cuentas y sus respectivas contraseñas de Gmail.

Los datos habrían sido obtenidos a través del hackeo de distintos sitios web, en donde los usuarios utilizarían las mismas contraseñas que en Gmail o Google+.

Por su parte, Google,  negó que sus sistemas hayan sido vulnerados.

"La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. No tenemos evidencia alguna de que nuestros sistemas hayan sido comprometidos, pero cuando tomamos conocimiento de que pueda haber sucedido, tomamos medidas para asegurar esas cuentas", señalaron fuentes de la empresa consultadas por la agencia de noticia Télam.

Los usuarios que deseen saber si su cuenta fue hackeada pueden dirigirse al sitio https://isleaked.com/en.php, donde deberán ingresar su correo electrónico y el sitio informará si su cuenta de correo electrónico ha sido afectada.

En caso de que figure en la lista de hackeados, se recomienda cambiar inmediatamente la contraseña y activar la doble verificación.

Por último si el usuario utiliza la misma contraseña en mas de un sitio web, es aconsejable que modifique su clave de acceso a estos sitios, para resguardar su privacidad.

Imagen: de la cuenta de notoriousxl en Flick, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: gmail
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.