NetXee

¿Sabes cuáles aplicaciones tienen acceso a tus perfiles en las redes sociales?

¿Sabes cuáles aplicaciones tienen acceso a tus perfiles en las redes sociales?

Luego de que las redes sociales irrumpieran en el escenario de internet, hubo también un crecimiento exponencial de aplicaciones, juegos y sitios web que solicitan acceder a información de nuestras cuentas.

Para ayudarnos a cuidar nuestros datos personales podemos contar con aplicaciones como MyPermissions, una excelente herramienta que se encarga de escanear nuestros perfiles y cuentas de Internet para detectar que aplicaciones o servicios están vinculadas a ellas y que tanto acceso tienen a nuestra información, además nos permite eliminar los permisos que en algún momento dimos y reportar aquellas que creemos que están haciendo un uso indebido de nuestra información.

Si bien MyPermission no está traducida al español, usarla es súper sencillo, sólo tenemos que acceder a su sitio web, descargarla como extensión para Chrome o Firefox y, al ejecutarla, realizará un escaner de las cuentas que tengamos vinculadas en ese momento en nuestro ordenador.

Su funcionamiento es bastante simple y puede utilizarse de muchas maneras y bajo diferentes plataformas. Otra posibilidad, más interesante, es la de descargar su aplicación para plataformas móviles como iOS y Android, que además nos informa mediante notificaciones si alguna aplicación accede a nuestras cuentas.

Pruébala y cuéntanos qué te parece.

Imagen: propiedad de opensource.com, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.