NetXee

MSN Messenger y Windows Live en una sola Cuenta Microsoft

Microsoft inició en el año 2012 un proceso de unificación, que desembocó finalmente en una cuenta única por usuario, que habilita el acceso a todos los servicios de la compañía.

Su inicial servicio de mensajería, MSN Messenger, fue uno de los que más persistió en el tiempo, hasta ser totalmente absorbido por Skype, dentro del universo Microsoft.

Los usuarios en ese entonces, podían ingresar a su cuenta MSN a través de las credenciales del servicio de correo electrónico Hotmail, necesitando tener instalada la aplicación en el ordenador para poder disfrutar del servicio. Varios años después aparecería la versión para teléfonos móviles, marcando su liderazgo en la cantidad de usuarios registrados y mostrando el insipiente mercado de la mensajería instantánea.

MSN Messenger y Windows Live en una sola Cuenta Microsoft

Todo cambió en los últimos años, el nacimiento de nuevos servicios para teléfonos móviles como los mensajes de texto, el avance del servicio de paquetes de datos por parte de las prestadoras telefónicas y el impulso de las redes sociales a la interconexión ilimitada de usuarios, hizo dar un giro más que importante a la industria, propiciando el nacimiento de nuevas empresas que vieron nichos y oportunidades en la mensajería instantánea, como el caso de la actual líder absoluta WhatsApp.

En este contexto, Microsoft dio su gran paso en la creación de la “Cuenta Microsoft”, necesaria para acceder a su oferta de servicios, iniciando así un proceso de migración de cuentas, en las que se incluyó las de MSN Messenger y Hotmail.

A las nuevas cuentas, se acceden ahora con una dirección de mail de Outlook.com (aún se permiten las direcciones de Hotmail) y una contraseña. Anteriormente Microsoft llamaba a sus cuentas “Windows Live ID”, hoy ya todas convertidas en “Cuentas Microsoft”.

De este modo, hace ya casi un año, los usuarios de MSN Messenger tuvieron que sufrir su mayor cambio al migrar totalmente al servicio de Skype, por lo que Microsoft siguió atento el comportamiento de este proceso, y propuso numerosas actualizaciones que permitieron hacerle más fácil la vida a sus clientes recién llegados a la nueva aplicación.

En la actualidad, cada usuario accede ahora a sus servicios desde su “Cuenta Microsoft”, utilizando diferentes plataformas como el ordenador, el teléfono móvil o la consola de juegos Xbox, y pudiendo disfrutar los diferentes servicios ofrecidos, que van desde el correo electrónico con Outlook.com, la comunicación por mensajes instantáneos o videollamdas con Skype, el servicio de almacenamiento de datos en la nube con OneDrive, utilizar on line los servicios de Office, acceder al Calendario y Contactos, o ingresar a Xbox LIVE para los servicios de entretenimiento de su consola de juegos.

Imagen: de la cuenta de Cheon Fong Liew, en Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.