NetXee

Hangouts se actualiza para acercarse a los usuarios corporativos

Hangouts se actualiza para acercarse a los usuarios corporativos

La última actualización de Hangouts de fines de julio, agrega nuevas características para sus usuarios de servicio pago Google Apps, mejorando sustancialmente la confiabilidad, soporte y facilidad de uso del servicio, según lo comunicado desde el blog oficial de Google.

Las nuevas características apuntan directamente a la captación de usuarios de diferentes servicios de videoconferencia, que actualmente, desde su actividad profesional utilizan diferentes herramientas a la hora de conectarse con sus equipos de trabajo. Para estos casos, Hangouts busca en convertirse en una opción atractiva y confiable, dentro del paquete de servicios ofrecidos desde sus cuentas de Google Apps, donde confluyen además del servicio de videollamadas de Hangouts, servicios como Drive, Docs, Gmail y Calendar.

Hangouts, es esta última actualización se centra en tres nuevas características que se pueden resumir en:

  • Disponibilidad del servicio, garantizado en un 99%, con soporte técnico las 24 horas los 365 días del año.
  • Accesibilidad al servicio de conferencia desde cualquier teléfono, pudiendo participar solo a través del audio al llamar a un número telefónico determinado. Este servicio es sumamente útil, para casos en donde algún participante no pueda acceder a una red de datos de buena calidad.
  • Integración con otros sistemas de videoconferencias, a través de de llamadas a Hangouts.

A estas nuevas características, se le suman algunas novedades que hacen más interesante el uso de este servicio. A partir de ahora no es más necesario tener una cuenta Google+ para acceder a los servicios de Google App, facilitando a los usuarios corporativos su acceso directo a través de la cuenta de su empresa (coreo electrónico); las videoconferencias pueden soportar hasta 15 usuarios simultáneos con calidad de video en HD; el servicio soporta su visualización en dos pantallas, permitiendo proyectar en una de ellas contenido por un lado y la persona que lo presenta en la otra pantalla; y por último, permite una mejor gestión en la administración del servicio par parte del responsable de sistemas (IT) de una compañía.

Algunos puntos todavía quedan pendiente, y tienen que ver principalmente con la seguridad de la comunicación y la invasión del logo de Hangouts Google+ que aparece como marca de agua durante la comunicación.

Estas mejoras marcan un paso importante en la calidad de este servicio, atacando a su principal competidor Skype de Microsoft, y beneficiando indirectamente a todos los usuarios de una cuenta Google, con mejoras significativas en la calidad de su servicio gratuito, generando adicionalmente expectativas de que en algún momento quizás haya funciones que se abran a todos los usuarios de Google.

 

Video: del canal oficial de Hangouts en You Tube

Temas: hangouts , Google+
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.