NetXee

Google busca reinventar su servicio de música con YouTube Music Key

Google busca reinventar su servicio de música con YouTube Music Key

Google ha intentado potenciar su actual servicio de Google Play Music en varias ocasiones, sin poder por el momento evitar el surgimiento de servicios como Spotify, que han logrado en poco tiempo posicionar y ser referentes a la hora de que los usuarios busquen este tipo de contenido.

Desde el sitio androidpolice.com, trascendió que estaría por anunciarse desde el megabuscador, un nuevo servicio denominado YouTube Music Key, que presentaría un catálogo de más de 20 millones de temas en alta calidad en audio y video, aprovechando el importante uso que se ha visto en el uso de canales dedicados a la música, como el caso de Vevo.

Desde el mismo portal, se describen algunas características básicas del servicio que incluyen una prueba gratuita de 30 días, con un posterior pago de 9,99 dólares por mes, costo similar al de Google Play Music actualmente. Adicionalmente, el servicio no incluiría publicidad, permitiría acceder solo al audio de los temas seleccionados, permitiría acceder a listas de músicas sin estar conectados a internet, estarían disponibles no solo las versiones originales de los artistas incluidos en un catálogo, sino que también se podría acceder a recitales, covers y versiones remixadas.

Spotify por su lado, mantiene su esquema de servicio con una opción gratuita con pautas publicitarias que ocupan alrededor de 3 minutos por cada hora de música, y una versión paga, sin publicidad, que puede ser básica con un precio de no más de 3 dólares mensuales, y una versión Premiun con acceso a listas de reproducción sin conexión a internet, con un costo que no supera los 6 dólares por mes.

Por los trascendidos desde Google, inicialmente YouTube Music Key estará disponible en Estados Unidos, quizás a fines de este año.

Los amantes de la música seguiremos expectantes por nuevos servicios que aumenten y mejoren la oferta actual … por ahora YouTube nos deja con las ganas de conocer más detalles de este interesante servicio, que pronto quizás podremos disfrutar.

 

Imagen: propiedad de Keso S, bajo licencia CC BY 2.0

Temas: youtube
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.