NetXee

Vimeo se diferencia de YouTube con contenido exclusivo y su servicio on demand

Vimeo se diferencia de YouTube con contenido exclusivo y su servicio on demand

Vimeo ha puesto claramente su foco en el desarrollo de alta calidad de video y eliminó de su vocabulario la palabra “publicidad”, firme a sus convicciones y modelo de negocio.

De esta manera, por un lado permite que sus usuarios desarrollen contenido en un entorno muy propicio a la “calidad”, ya que la red genera su tráfico sin fines publicitarios, algo diferencial al negocio de You Tube. Por otra parte, su modelo de negocio intrínsecamente alinea los intereses de los productores (cada usuario  que sube un video) y Vimeo, ya que cada uno de ellos definirán si sus videos son gratuitos o pagos (servicio on demand), quedándose Vimeo con un pequeño porcentaje de lo recaudado, siendo en este caso más cercano al servicio de Netflix.

En este sentido, actualmente están financiando el desarrollo de 6 nuevos capítulos de la serie “High Maintenance”, que serán puestos en Vimeo on demand en el transcurso del año, no habiéndose definido aún el precio de cada capítulo. Actualmente se puede ver de manera gratuita los primeros 13 episodios de la serie, ingresando directamente a Vimeo.

Este tipo de desarrollos seguirán incentivándose desde la compañía, ya que han podido conformar un fondo de inversión de 10 millones de dólares para apoyar productores televisivos y cineastas independientes.

Estas acciones concretas, buscan claramente posicionar a esta red de videos en una opción original, de alta calidad e independiente, para cada uno de sus usuarios.

Esperamos que con el paso del tiempo, estas iniciativas que ponen en el centro el cuidado del contenido desarrollado, sean replicadas por las demás redes, ya que queda en juego nuestra experiencia como usuario.

Imagen: cuenta de webtreats en flickr, bajo licencia CC

Temas: Vimeo , netflix , youtube
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.