NetXee

Instagram busca remarcar las condiciones de su uso

Instagram busca remarcar las condiciones de su uso

Instagram mostró claramente la aplicación de sus Términos y Condiciones de uso, al dar de baja una imagen de una mujer amamantando a un bebé, ya que “no se puede subir fotos que hagan referencia a actos de violencia, desnudos, desnudos parciales …”.

Esta acción generó inmediatamente el cuestionamiento por parte de algunos de sus usuarios, más allá de que se encuentre claramente descripta la regla aplicada.

Dentro del concepto de fondo, lo que esta red intenta eliminar, es cualquier indicio de actividades que no tengan que ver con el “arte” que promulga, evitando publicaciones pornográficas, o sexualmente sugerentes, que contaminen su contenido actual, tal está sucediendo en otras redes sociales de fotografías o contenidos, de alto renombre.

La imagen censurada, que se propagó por diferentes redes sociales, solo fue la víctima de un mensaje claro y contundente de Instagram, que sigue buscando desanimar cualquier acción futura que no acate sus Términos y Condiciones de uso.

Cabe resaltar, que la reacción más relevante la tuvieron algunas celebrities usuarias de Instagram que en cuanto se enteraron de este hecho, se manifestaron a través de otras redes. Son los casos de Rihanna, que desde su cuenta enTwitter se adhirió a la campaña lanzada por la hija de Bruce Willis y Demi Moore (Scout Willis), quien se paseó haciendo topless por las calles de New York y protestó desde su cuenta de Twitter diciendo “ … lo que es legal según la ley estatal de Nueva York, no está permitido en Instagram".

Imagen: compuesta a partir de la foto de la cuenta de El Jim en Flickr, bajo licencia CC

Temas: Instagram
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.