NetXee

Yahoo! también quiere parecerse a Snapchat

Yahoo! también quiere parecerse a Snapchat

Yahoo adquirió a Blink, la aplicación de mensajería instantánea efímera que contaba con características muy similares a Snapchat.

El comunicado oficial menciona la compra de Yahoo y que la aplicación será dada de baja en las próximas semanas, tanto para las plataformas iOS como Android, por lo que la euforia del equipo de Blink por este evento se centra en lo que vendrá.

Pareciera que las intenciones de Yahoo en ingresar a los servicios de mensajería social, parten de las características centrales de Snapchat, que permitieron posicionarse en el público más joven de la red, con lo efímero, instantáneo y espontaneo de la comunicación sin historia.

Lo único verdaderamente claro, es que el reducido equipo de Blink de siete personas, incluidas sus fundadores Kevin Stephans y Michelle Norgam (ex Google), se incorporarán a una empresa que tiene como objetivo ganar terreno perdido en cuanto a servicios a internautas.

En el segmento de servicios de mensajería, el panorama está cada vez más competitivo, por lo que para que Yahoo encuentre un lugar relevante entre competidores de la y talla e historia como WhatsApp, ahora de nada más ni nada menos Facebook, Line, WeChat, Snapchat, BlackBerry Messenger, etc., tendrá que apelar a servicios de alto valor para los usuarios, quienes ya estamos acostumbrados a un nivel de aplicaciones para nada despreciable.

La estrategia de buscar el ingreso a través de la mensajería efímera, pareciera interesante para el público joven, pero hay que recordar que Snapchat a través de su última actualización, incorporó a sus servicios hasta videoconferencia, cosa que hará más difícil la entrada tardía de cualquier nuevo jugador.

Imagen: compuesta a partir de imágenes del blog oficial de Blink

Temas: snapchat , Yahoo , blink
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.