NetXee

Cómo crear una cuenta en YouTube

En esta breve guía intentaremos dar una orientación para aquellos usuarios que deseen tener una cuenta en YouTube, la red de videos más famosa del mundo. Cuentas, canales son términos que pueden confundir a los usuarios que desean simplemente compartir sus videos, esto que es relativamente sencillo, puede hacerse algo engorroso. Trataremos de echar luz sobre este proceso para simplificar las cosas y disfrutar sin inconvenientes de esta fuente infinita de videos.

Cómo crear una cuenta en YouTube

Primero y en principal, si tienes una cuenta Google podrás acceder a todos los servicios pertenecientes al mismo, entre ellos YouTube, Picassa, Google+, Gmail, etc., por ende si ya ingresaste a alguno de los sitios antes mencionados, ya tienes una cuenta, y a través de ésta podrás iniciar una sesión en YouTube.

Cabe aclarar que si no tienes una cuenta en YouTube (Cuenta YouTube=Cuenta Google) podrtás acceder a todo el contenido de su red, pero no estará disponible la opción de subir videos, para ésta función deberás tener una cuneta y posteriormente crear un canal, por lo que sugerimos visitar la guía correspondiente y disponible en el link anterior.

Estar registrado en YouTube te dará acceso a todas las funciones de esta red, como darle “me gusta” a un video lo que contribuye a su sistema de calificación, suscribirte a canales de tu interés lo que significa que podrás seguir ese canal de cerca teniendo a disposición los últimos contenidos que este canal haya publicado, incluir los videos de tu agrado dentro de Favoritos, como así también toda la actividad en YouTube quedara registrada en el Historial y de acuerdo a éste también sugerirá videos que pueden interesarte.

Como crear una cuenta Google

Como se mencionó anteriormente, en el caso que no tengas una cuenta Google tendrás que crear una para poder acceder a todas las funcionalidades de YouTube. El proceso es similar al que se realiza para tener una cuenta de Gmail, para esto debes ir a la página inicial de YouTube e ingresar a través del botón Acceder que se encuentra en el margen superior derecho, a la página correspondiente para crear cuenta como lo muestran la imágenes a continuación.

Página de inicio de YouTube

Página de inicio para crear una cuenta Google

 

Luego de ingresar los datos básicos para el registro, habrás obtenido una cuenta Google, accediendo también una dirección de correo electrónico Gmail con la que podrás acceder a YouTube y a todos los servicios que Google brinda.

Imagen principal: página de inicio de youtube.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.