NetXee

Semáforos para adictos al smartphone

El abuso en el uso de los teléfonos inteligentes es una preocupación cada vez mayor para las autoridades de todo el mundo. De acuerdo a ciertos estudios, la mayor cantidad de accidentes provocados por peatones tienen esa causa. Por este motivo, ciertas ciudades están tomando recaudos para evitar que sean atropellados.

Semáforos para adictos al smartphone

Ante el incremento de la cantidad de peatones distraídos por utilizar el smartphone de forma abusiva, en la ciudad de Bodegraven-Reeuwijk (al sur de Holanda) se instalaron semáforos en los cruces de calle para evitar que aquellos que no separan su vista de la pantalla sean atropellados.

El proyecto, que por el momento es piloto, se denomina "+ Light Line" y está siendo implementado por la fima "HIG Traffic Systems". Consiste básicamente en una banda de luces LED rojas o verdes colocadas en el pavimento, que se encuentran en sincronía con el semáforo.

No es la primera ciudad en el mundo que implementa este tipo de medida, la ciudad alemana de Augsburgo y Sidney también lo hicieron. Así mismo en Seúl se instalaron señalizaciones que apuntan a estar atentos ante los peligros que significa caminar distraídos con el celular.

¿Cuál es tu opinión sobre estas medias?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.