NetXee

E3 abierta al público

La afamada Exposición de Entretenimiento Electrónico (o en resumen para los amigos... la E3) abre este año por primera vez desde la restructuración del show en el 2007, sus puertas al público general. Permite así la entrada a cualquier entusiasta de los videojuegos y no solo a profesionales de la industria, esperando así un mayor afluente de gente. 

E3 abierta al público

En un anuncio que tuvo hasta su video promocional, la ESA (Entertainment Software Association) puso a la venta 15000 entradas para el público general, que pueden ser obtenidas en el sitio web de la expo. Las primeras 1000 entradas fueron ofrecidas con un importante descuento costando 149 U$S, mientras que el resto de las entradas que proveen acceso al evento y a la gran mayoría de sus charlas y atracciones especiales cuestan 249 U$S

La venta comenzó el pasado 13 de Febrero, y obviamente las primeras 1000 entradas se agotaron en cuestion de minutos, así es que aquellos que quisieran atender al evento, deberían apurar sus compras. 

Aunque esta edición sea pública, los organizadores aclararon que el foco de la expo seguirá siendo la promoción de nuevos productos y sus desarrolladores, y continuará incluyendo los pases de costumbre para los profesionales que pertenezcan de una manera u otra a la industria de los videojuegos. Estos pases son gratuitos y dan acceso a todos los eventos del show, pero tiene una larga lista de requisitos que deben ser comprobables para aplicar. 

Existirá también una opción VIP para el público general que costará nada menos que 949 U$S, y permitirá acceso a todos los salones VIP del evento, juntas con desarrolladores, cenas, fiestas, y entrevistas exclusivas con los famosos de la industria. También garantiza el acceso a los salones de pruebas de nuevas tecnologías y a sectores de prueba de productos exclusivos prontos a lanzarse. 

En su pasado, la Expo estaba abierta al público, pero en el 2006, luego de que se "sufriera" la concurrencia de más de 50 mil personas, los organizadores decidieron restructurar el evento y convertirlo en algo más "privado" al cual solo se accedería por invitación o con credenciales que avalen la asistencia. La movida fue recibida con duras críticas, y durante años la Expo fue víctima de embates de fanáticos denigrándola a "un evento meramente comercial"(como si eso fuera algo malo) y fue boictoeada en más de una ocasión... pero nada impidió que esta "meca" comercial del videojuego se siguiera realizando y creciendo.

El evento se focaliza en el anuncio de eventos, el despliegue y publicidad de nuevas tecnologías para el entretenimiento, anuncio de juegos a ser estrenados, demostraciones, y para aquellos dentro de la industria, la forja de nuevas relaciones y contactos. 

Páginas especializadas como IGN o Gamespot se encargan año tras año de realizar una cobertura online de todo lo que acontece en el evento, pero pasan tantas cosas al mismo tiempo en diferentes lugares, que es virtualmente imposible cubrir todo. Por eso, este año, asisitir es una posibilidad al fin y puede ser una de las mejores opciones para todos los amantes de los videojuegos. 

¡Nos vemos allá!

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.