NetXee

Gadgets novedosos que se presentaron en el CES 2017

El evento tecnológico conocido mundialmente como “ConsumerElectronics Show” (CES), conocido mundialmente, culminó su edición 2017. Esta primer cita tecnológica del año se desarrolló en Las Vegas y dejó algunos anuncios sorprendentes. Aquí te contamos lo más importante.  

Gadgets novedosos que se presentaron en el CES 2017

Todos los años, en Las Vegas, se reúnen en un único lugar las compañías más importantes de la industria tecnológica. Empresas como Samsung, Intel, Dell, LG y Huawei, junto a automotrices como Ford, BMW y Mercedes mostraron sus avances tecnológicos en el CES 2017.

Este evento organizado por la Asociación Estadounidense de las Tecnologías de Amplio Consumo (CTA), se realizó durante 5 días intensos en el Centro de Convenciones y en los salones de los más grandes hoteles de la ciudad de Las Vegas.

En su quincuagésima edición, contó con más de 3800 expositores, dos días de conferencias de prensa y más de 165 mil visitantes de diferentes partes del mundo.

Si bien las grandes industrias del sector estuvieron presentes, también se sumaron emprendedores, start-ups e importantes universidades para mostrar sus productos originales y captar la atención de los más grandes.

En esta oportunidad, se presentaron productos tecnológicos relacionados a avances en vehículos autónomos, objetos para el hogar, televisores inteligentes, realidad virtual, drones, computadoras, dispositivos electrónicos y más innovaciones vinculadas a la casa conectada, tales como: sistemas que permiten controlar el consumo de agua, despertadores y timbres inteligentes, entre otros productos.

Algunos de los inventos más novedosos y llamativos creados por star-ups fueron, por ejemplo, unos guantes con sensores que permiten controlar los niveles de socido. También se presentaron unos calzoncillos (Spartan) que resguardan las zonas intimas de las radiaciones que emanan los celulares y la conexión Wi-Fi; corpiños (Vitali) que monitorean la respiración, la postura y el pulso, detectando posibles problemas de salud y dando recomendaciones a través de una app.

Otros productos se relacionaron con espejos inteligentes que brindan noticias (Ekko), permiten mandar mensajes y reproducir música; zapatillas inteligentes (Wize and Dope) que a través de vibraciones y cambios de colores indican el recorrido que se desea hacer; robots que complementan tratamientos para niños con enfermedades crónicas; otros que monitorean la casa y acompañan a niños y ancianos, como asistentes personales.

También se presentaron mini impresoras (Nemonic) para conectar al smartphone; anillos de titanio sumergibles (Motiv Ring) que sirven para hacer monitoreos de la actividad física y del descanso realizado; zapatos inteligentes para damas que se conectan a una app por bluetooth al smartphone, para regular la altura deseada del taco.

Las grandes compañías también realizaron sus presentaciones, LG por ejemplo presentó a unos parlantes flotantes, que levitan por el uso de imanes,como así también sorprendió con los televisores hiper-delgados, heladeras integradas con el asistente virtual Alexa, lavarropas de doble carga y robots asistentes del hogar y guía en aeropuertos, entre otros productos.

La unión de Kérastase L'Oreal y Withings (propiedad de Nokia), desarrollaron un cepillo inteligente que realiza un diagnóstico completo sobre el estado capilar que, a través de su conexión a una app del smartphone, brinda los consejos necesarios para mejorar el aspecto del cabello según el diagnóstico realizado.

Por otro lado, la empresa SleepNumber desarrolló un colchón inteligente que aprende los hábitos de cada persona para optimizar su descanso.

En cuanto a los vehículos autónomos, las compañías como BMW, Honda, Hyundai, Toyota, Nissan, entre otras, mostraron los adelantos en tecnologías de conducción autónoma y en los sistemas de control de los automóviles.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.