NetXee

Uso de energías renovables en Google para el 2017

El próximo año, el gigante de Google se compromete a alimentar el 100% de sus operaciones globales utilizando solamente energías renovables. De esta manera, se convertirá en el mayor comprador de energía solar y eólica en todo el mundo.

Uso de energías renovables en Google para el 2017

Con el objetivo de reducir su huella de carbono, Google apuesta a la sustentabilidad con el uso de energías renovables. Tal es así que en el año 2017 se convertirá en el principal comprador corporativo del mundo de energías solar y eólica.

El gigante de las búsquedas necesita abastecer de energía a sus oficinas ubicadas en más de 150 ciudades del mundo y a sus 13 centros de datos. Para ello asumió compromisos para adquirir energías renovables por un total de 2.6 gigavatios (GW).

Según lo manifestó la compañía en un informe emitido el 5 de diciembre, la decisión de utilizar energía eólica o solar no solo se debe a cuestiones vinculadas al cuidado del medio ambiente, sino que además permitirá reducir costos.

"En los últimos seis años, el precio de la energía eólica y solar bajó un 60% y un 80% respectivamente, por lo que ahora este tipo de energías son opciones de bajo coste" señaló Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google, .

Florencia Bianco, gerente de comunicaciones de Google en Latinoamérica explicó que: “Las empresas poseen un papel muy importante que desempeñar en la transición hacia una economía de energía limpia (…) Google se compromete a ser parte de la solución, tanto en la compra de energía renovable para nuestras operaciones, como ayudando a crear vías para que otros puedan comprar energía limpia".

Además de Google son varias las compañías tecnológicas que se suma al uso de este tipo de energías alternativas, tales como Amazon, Facebook y Apple, que año a año van incrementando el porcentaje de uso para el desarrollo de sus actividades, invirtiendo grandes sumas de dinero para lograrlo. 

Fuente imagen: Som Energia Cooperativa
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.