NetXee

Realidad virtual que ayuda a entrenar a los jugadores de fútbol en sillas de ruedas

La realidad virtual sigue dando que hablar, y además de usarla para juegos, se está expandiendo a otras áreas donde facilita las experiencias de distintos tipos. Un ejemplo de esto es una plataforma virtual para entrenar a jugadores de Powerchair Football (fútbol en sillas de ruedas).

Realidad virtual que ayuda a entrenar a los jugadores de fútbol en sillas de ruedas

Esta disciplina ha ido creciendo año tras año, sobretodo en América Latina. La Fundación Powerchair Football de Argentina junto a R/GA Buenos Aires ha desarrollado una plataforma para que los equipos puedan entrenar a distancia, ya que un seleccionado está conformado por jugadores de distintas zonas geográficas (como lo es en el fútbol tradicional) y es complicado reunirse a menudo para la práctica por tema de costos y logística.

Por este desarrollo los jugadores podrán encontrarse en un entorno virtual y practicar desde sus casas. Algo impensado un tiempo atrás.

R/GA Buenos Aires es una empresa fundada en Estados Unidos y que tiene su sede en Buenos aires desde el 2010 trabajando para América Latina. El representante de la empresa comenta que el VR Power trainer, así se lo denomina el pack de entrenamiento, incluye casco Oculus Rift, joystick impreso en 3D y la plataforma  virtual, donde se imita de manera hiperrealista un entrenamiento y práctica de Powerchair.
 


 La pregunta al desarrollador de la plataforma fue si este formato se puede adaptar a otros tipos de disciplinas; la respuesta fue  “la idea es que el desarrollo pueda ser útil para cualquier tipo de disciplina similar a nivel global”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.