Descarga contenido de Netflix para verlo offline

Con Netflix, una de las mayores plataformas de streaming del mundo, ahora es posible efectuar descargas en los smartphones (no se puede realizar desde una computadora) que cuenten con sistemas operativos iOS 8.0 o superior o Android 4.4.2 o superior y está al alcance en todos los países.

Para disfrutar de este nuevo servicio en primer lugar hay que descargar la aplicación de Netflix en el dispositivo móvil, luego hay que ingresar al menú y seleccionar la opción “Disponible para descargar”. Posteriormente es necesario seleccionar de un listado o catálogo, el título del contenido que se desea bajar. El catálogo por el momento es limitado, pero se irá ampliado con el transcurso del tiempo.

Desde “Configuración de la aplicación” del menú, se puede seleccionar una opción para que las descargas se efectúen solo cuando haya conexión WiFi, para no consumir muchos datos. También es posible seleccionar la calidad estándar o alta de la descarga, ver las mismas en el apartado “Mis descargas” y visualizar el espacio que ocupan en el celular, teniendo incluso la posibilidad de borrar las descargas realizadas a través de la app.

De esta manera se pueden disfrutar los videos del catálogo de Netflix sin tener conexión a internet, aunque se debe tener en cuenta que solo estarán disponibles por 48 horas, pasado este período será necesario descargarlos nuevamente.