¿Y los AirPods donde están?

La fecha de salida de los AirPods, esos audífonos que transmitirían nuestra música desde nuestros iPhones 7 de manera inalámbrica, había sido planificada para finales de este Octubre que pasó. Pero la semana pasada, Apple anunció un "ligero" retraso.

Se estima que los audífonos estarían disponibles en el mercado a partir de Enero del 2017, lo cual, si llega a ser así, se perdería el umbral de ventas de las navidades, que es donde la mayoría de las empresas como Apple generan sus mayores ingresos anuales. 

El representante de Apple que dió la noticia no ofreció muchos detalles acerca del motivo del retraso de Inventec (la empresa encargada de la fabricación de los auriculares) declarando que:

"La respuesta inmediata a los AirPods fue increíble. Por lo cuál, dado que creemos que ningún producto debe ser lanzado sin estar 100% terminado, necesitamos un poco más de tiempo para que los AirPods estén listos para nuestros clientes."

No se precisó si el retraso es causado por cuestiones de software o hardware hasta el momento. ¿Problemas de seguridad? Los AirPods pueden conectarse a cualquier dispositivo Apple, pero deberían contar con un sistema de seguridad para evitar conexiones no deseadas de manera efectiva... y de dicho sistema todavia no se mencionó nada. Solo nos queda suponer...

Los AirPods costarán 159 dólares, y se recargarían utilizando una pequeño receptáculo. Se estima que con carga completa pueden ofrecer 5 horas ininterrumpidas de música. 

Sin embargo, el chip que utilizan los AirPods, el W1, ya se ecuentran en uso de dos productos de la marca Beat:  los Powerbeat 3 y los Solo3. ¿Será esto también causa del retraso?

Sea como sea, los deseosos de los audífonos oficiales de Apple tendrán que esperar 2 meses más