Dropbox, muchas funcionalidades que tal vez aún no conoces

La opción de sincronización selectiva, es otra de las funciones que te ayuda a organizarte y saber qué estás subiendo a Dropbox y qué no, y así no ocupar espacio innecesario. Para hacerlo es suficiente marcar las carpetas que querés sincronizar desde tu PC y recordar luego que los archivos que sincronices con Dropbox quedarán guardados únicamente en la nube.

  • El Control Z de Dropbox: Si por error borraste un fichero en tu cuenta de Dropbox, tenés 30 dias para recurperarlo, solo es necesario ir a Archivos eliminados.
  • Compartiendo documentos: Si compartes Dropbox con otros usuarios, hay una función llamada Comentarios que te permite escribir sobre el documento. También, si compartes el documento con varias personas y el comentario es para una de las personas en particular, puedes hacer mención a esta para que solo ella reciba la notificación.


También puedes compartir pantallas, fotos, recuperar versiones anteriores de un archivo o documento.

Por último, puedes acceder a los documentos aunque no estés en línea. Increíble pero posible. Para ello tienes que descargarte la aplicación en tu celular y, mientras estés conectados, marcar las carpetas y documentos que necesites como “disponible sin conexión” y Dropbox guardará una copia en tu Smartphone, asegurándote no quedarte sin el acceso, estés donde estés.