Gestiona tus contactos de LinkedIN


Una de las primeras opciones es gestionar tus contactos de manera individual. Puedes descargarlos para trabajarlos. Esta opción se encuentra en la sección "contactos" de tu red. Ingresas a MI RED> Contactos y allí, en el margen derecho inferior, encontrarás la opción: Exportar Contactos.

Podrás exportarlo con distintos formatos:

Clasificación y edición de tus contactos:

Para poder identificar a tus contactos en relación a tu actividad, tienes la opción de etiquetas. Puedes crear la cantidad que necesites (hasta 200). Solo tienes que seleccionar en el panel de la izquierda, ETIQUETA> Editar etiqueta. Sumar el contacto a una etiqueta predeterminada o crear las tuyas propias.

Otra opción para reconocer y tener clasificados a tus contactos es poder “editar” la información de contacto. Puedes ir a su perfil y en “INFORMACIÓN DE CONTACTO” sumarle una descripción que solo tú podrás ver y consultar.

E.mail marketing


LinkedIN te permite enviar hasta 50 contactos, solo hay que tener cuidado de destildar la casilla para quienes reciban el mail no puedan ver la casilla de todos a quienes les enviaste el correo electrónico. ¡Importante!

Ingresando a RED> CONTACTOS puedes tildar los contactos a los que estás interesado en llegar. Recuerda que es hasta 50 destinatarios.

Después damos clic a ENVIAR MENSAJE, lo verás en una columna a la derecha. Ahí se nos abre una caja de texto como un mail estándar donde deberemos completar ASUNTO, MENSAJE y la posibilidad de enviar ARCHIVOS ADJUNTOS.

Vale aclarar que la idea es generar vínculos y no solo usar esta herramienta para enviar promociones. Puedes enviar un informe viculado al interés de tus contactos, una invitación a una jornada u otra información importante. Esto siempre tendrá mejor recepción.