Facebook lanza Workplace, su versión para empresas

A Facebook no le basta con ser el centro de nuestras vidas personales, ahora quiere ingresar a nuestra vida laboral con una nueva plataforma llamada Workplace (lugar de trabajo), destinada al mercado empresarial.

El objetivo principal que tiene esta nueva herramienta, es que los empleados puedan enviarse mensajes o llamarse con fines laborales.

Se utiliza y se siente como el Facebook tradicional que todos conocemos. Es decir, cuenta con un muro, chats, Facebook Live, grupos, etc. pero, esta "versión profesional", se enfoca principalmente en la compañía donde se trabaja. 

Workplace puede ser utilizado también para seguir anuncios y eventos de la empresa, organizar grupos dentro de la misma o con otras que hacen al negocio.

 

Los empleados pueden acceder a ella a través de iOS, Android o un navegador web.

El servicio antes se denominaba Facebook at Work y estuvo a prueba durante un año con un número interesante de clientes, algunos de ellos son Danone, Booking.com, Starbucks en los Estados Unidos, entre otros.

De esta manera, Facebook se enfrenta a otros sistemas corporativos como son Slack, Microsoft, HipChat, Yammer y LinkedIn.

Julien Cordoniu, director del servicio, dijo que no se necesita entrenamiento en la herramienta, ya que si se conoce cómo utilizar Facebook, se conocerá como usar Workplace.

La red social le cobrará a las empresas una cuota mensual que dependerá del número total de empleados que se tenga. Las organizaciones sin fines de lucro o educativas tendrán acceso a la plataforma de manera gratuita.