Educación gratuita para todo el que quiera aprender

El sitio de Khan tiene su versión en español, portugués brasileño y francés. Cada día, sus recursos y materiales de aprendizaje se van ampliando y hoy se encuentran traducidos en 36 idiomas. Khan Academy cuenta con alianzas con instituciones de gran prestigio a nivel mundial como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el MoMA de Nueva York y  la Academia de Ciencias de California para todo lo que compete a materias especializadas.


 

Ingresando al Aula Global con millones de alumnos en todo el mundo:

Este aula recibe alumnos de distintas partes del globo. Al ingresar a la plataforma puedes elegir tu perfil dentro de ella como alumno, docente o padre.

El alumno cuenta con diferentes recursos a la hora del aprendizaje, desde videos instructivos, ejercicios interactivos, cursos gratuitos online, juegos, entre otros. Además, cada alumno lleva el control de sus avances a través de un tablero de control que le va señalando el nivel de aprendizaje.

Hoy las materias más desarrolladas son matemáticas (desde nivel inicial), finanzas y computación, pero también encontrarás historia, ciencia, historia del arte, entre otras.

Los docentes también cuentan con un lugar especial dentro de Khan. Ellos ingresan para hacerse de recursos que mejoren su práctica dentro el aula convencional.

Por último, los padres o mentores también tienen su espacio en esta plataforma. Aquellos padres que buscan reforzar los estudios de su hijo para ayudarlos en áreas o temas específicos, aquí encuentran la asesoría para comprender cómo llevarlo adelante. 

Lo que destaca Khan Academy es la adaptación de contenidos y tiempos a cada alumno en particular teniendo en cuenta su historia personal, su edad, sus fortalezas y debilidades en diferentes ramas de estudio. Los recursos dirigidos a docentes y padres vienen a cerrar el círculo virtuoso para que cuenten con herramientas que permitan comprender cada vez mejor las necesidades de los alumnos y así ayudarlos a superarse o afianzarse en su educación.