Youtube Go lleva la conectividad a zonas emergentes

Youtube busca consolidarse en mercados emergentes y complicados en donde la conectividad es ineficiente o casi nula. ¿Se imaginan? Sí, India. La plataforma por excelencia de los videos anunció la creación de Youtube GO que permitirá almacenar videos, verlos sin conexión y compartirlos a través de Bluetooth con otros usuarios.

Esta versión más ligera del servicio en forma de aplicación se desarrolló con la idea de brindar mayores oportunidades y accesibilidad  a aquellas zonas que cuentan con peores infraestructuras de red.

                                                              

“YouTube Go fue diseñado y construido desde cero con la India en el punto de mira, con el fin de llevar el poder de ver vídeos a los usuarios móviles de una manera que les permita ser más consciente del uso de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social”, declaró Johanna Wright, la Vicepresidente de la compañía.

Dentro de sus funciones y con el objetivo de generar mayor conciencia en el control y consumo de los datos, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre las diversas opciones sobre la calidad y tamaño del archivo. De esta forma quienes utilicen la app conocerán en todo momento los datos necesarios para la reproducción y descarga de cualquier video.

                                                

“La nueva función de vista previa que muestra qué esperar antes de elegir guardar o reproducir el vídeo, y en la que la resolución. También se pueden compartir vídeos a amigos cercanos, sin necesidad de utilizar ningún dato”, afirmaron desde el blog oficial.

Si bien la app se encuentra en estado beta y su accesibilidad está limitada a la India, se preveé que la misma se extienda con el correr del tiempo a otras regiones. Actualmente, los usuarios de la zona pueden inscribirse desde la web oficial de Youtube Go, aunque la puesta en marcha pueda tardar un poco más y aún se desconozca fecha de inicio de descargas.