NetXee

Tecnología para nuestros amigos de cuatro patas

En los tiempos que vivimos, la tecnología no es solo cosa de humanos, sino también de aquellos amigos fieles que solemos hacernos a lo largo de nuestras vidas. Dos técnicos especializados en robótica de Florida, Chris Lightcap y Jonathan Azevedo, lanzaron una campaña de Kickstarter para materializar su Zencrate, una "caja terapéutica" para perros ansiosos.

Tecnología para nuestros amigos de cuatro patas

Su funcionamiento es realmente simple. Es una caja (de diseño estilizado y moderno para "decorar" nuestros hogares) con sensores de movimiento que, cuando detecta al cuadrúpedo dentro, activa diferentes elementos para que nuestro amigo se sienta cómodo dentro.

Estos elementos comprenden:

  • Un ventilador que comenzará a funcionar automáticamente y mantendrá el interior de la caja a una temperatura controlada para que el can se sienta cómodo
  • Música funcional, para "calmar a la bestia", con más de 1000 melodías seleccionadas especificamente para calmar posibles ataques de ansiedad
  • Una almohadilla anti-vibración, que absorve los pasos o movimientos externos a la caja
  • Un colchón de espuma viscoelástica, o "memory foam", para que nuestro amigo se sienta cómodo en un lugar que mantiene su propia forma
  • Batería incorporada para casos de cortes de luz

La caja cuenta también con una cámara Wi-Fi, por la cual podremos monitorear cómo se encuentra nuestro amigo dentro de la caja en todo momento, como si de una cámara de control maternal se tratara. El diseño de este dispositivo devino de una serie de estudios sobre el manejo de la ansiedad en mascotas en ambientes urbanos donde a veces, el ruido nos invade sin preguntar y, como es sabido, nuestras mascotas suelen sufrir dicha invasión más que nosotros.

Los elementos como temperatura o volumen de la música así como también la cámara, pueden ser controlados desde nuestros smartphones Android o iOS utilizando una aplicación que vendrá junto con el producto.

El fin primero de esta caja anti-stress es proporcionarles un lugar seguro donde pasar aquellos momentos que pasamos fuera de la casa, en el trabajo, de compras o realizando otras actividades. 

¿Será el próximo paso de los técnicos en robótica, crear una caja para niños inquietos? Solo el tiempo lo dirá.  :)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.