NetXee

Más y más juegos de realidad aumentada

Este renacer y aceptación masiva de la realidad aumentada llegó para quedarse. Hay muchas opciones en los stores respectivos para Android y iOS, y de seguro, con el éxito propiciado por Pokemon GO, irán apareciendo más y más y más títulos que utilicen geolocación y realidad aumentada. La experiencia dictamina que mucho de lo que se suele colgar del éxito de un precursor suele no tener resultados satisfactorios...  pero solo el tiempo lo dirá.

Pokemon GO por su lado es un juego en desarrollo, por lo cual también resta esperar que agregue otras funcionalidades así como también todas las generaciones de Pokemones que no posee aún. 

 

Más y más juegos de realidad aumentada

Ingress

Android / iOS

Este título puede resultarle familiar a quienes sean fánaticos del Pokemon GO, ya que fue creado en el 2012 por Niantic, la misma empresa que junto a Google creó el masivo juego de Pikachu.

En este título (que ha generado controversia por plagio en el pasado) se ofrece un mundo enfrascado en una guerra oculta al público entre 2 facciones: Los Iluminados y La Resistencia. Los primeros luchando para hacerse con el poder de una energía misteriosa para conquistar el mundo, y los segundos en una gesta por evitar que eso suceda (y así controlar ellos mismos el mundo obviamente). 

El juego ofrece un interesante sistema de dominación de territorios. Podremos colocar defensas mágicas en diferentes puntos de nuestras ciudades y atacar las defensas de jugadores de facciones contrarias.

El juego hace mucho hincapié en el concepto de caminar para localizar bases enemigas para así atacarlas, robar su energía y tomar poseción de puntos estratégicos. 

Hace poco tiempo, el juego fue lanzado para iOS y mantiene un publico cautivo bastante cuantioso, por lo que siempre tendremos guerra cerca nuestro, multiplicada ahora por el empujón de popularidad brindado por el PG.

Resources Game

Android

Diseñado, programado y mantenido por una sola persona, este juego ofrece un concepto de juego muchísimo más estratégico y complejo que el PG.

Para los amantes de las intrigas económicas, Resources los pone en la piel de un magnate petrolero que, viajando por diferentes zonas del mapa (al igual que el PG) debe ir comprando terrenos e ir plantando pozos de extracción, refinerías y centros de venta de hidrocarburos. También se puede vender acciones y sabotear las operaciones de la competencia (otros jugadores, que harán lo mismo), todo en un ambiente virtual y ficticio pero con todos los elementos que podemos encontrar en el mundo real de las finanzas.

Utilizando escaneos de tu área de residencia y alrededores, localizarás diferentes yacimientos no solo de petroleo sino también de oro, plata, cobre, etc... convirtiendo al juego en una especie de "tycoon" de recursos. Es un juego lento, y que requiere compromiso y pensamiento estratégico para lograr objetivos a largo plazo.

Landlord Real Estate Tycoon

Android / iOS 

                                  Si las aspiraciones capitalistas de algunos no incluyen despojar al planeta de sus recursos naturales, quizás esta opción les sea más atractiva. El concepto es muy similar, pero en lugar de comprar terrenos y minarlos, compraremos propiedades famosas de nuestras localidades y podremos cobrar cuotas a otros jugadores que las visiten. Con esos ingresos podremos mejorar nuestras propiedades y aumentar su valor de visita y de cotización.

El juego ofrece la posibilidad de ser dueños virtuales de mas de 50 millones de edificios famosos a lo largo del mundo, pudiendo ser dueños de nuestro entero barrio, ciudad, provincia, o país (si le dedicamos el tiempo necesario para que tal eventualidad ocurra). 

El juego hace un uso bastante exhaustivo de la tecnología GPS dado que en base a cuantas personas hayan pasado por la propiedad que compramos, mayor será nuestro ingreso por lo que estaciones de metro, tren, restaurantes, cines o centros comerciales serian el objetivo más preciado. 

Es el menos visual de todos, ya que su gráfica se basa en tablas de datos, el mapa de donde estamos localizados y el uso de la cámara es bastante mínimo, pero no por eso es menos interesante y adictivo.

Clandestine Anomaly

iOS / Android

Y por último, para los amantes de la acción directa pero con una ligera cuota de estrategia, este juego ofrece una mezcla entre un arcade de disparos y un "tower-defense", en el cual podremos tomar el control de las torres de defensa que coloquemos en nuestros barrios para abatir hordas de extraterrestres que en secreto invaden nuestro planeta. 

Usando una vez más, geolocalización y la cámara de nuestro dispositivo, iremos caminando por diferentes zonas y lucharemos contra criaturas extrañas apuntando con nuestro teléfono, pero esta vez con la intención de destruir en vez de caputar. 

Si bien el juego es masivo online con elementos más cooperativos que competitivos, posee una linea argumental para jugar en solitario para los más anti-sociales.  

Lo único para lamentar es que es un juego pago. La versión de Android ofrece sin embargo, los 4 primeros niveles gratis a modo de demo. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.