Los juegos de PlayStation llegan a la PC

Mucho se ha hablado de la muerte de las consolas caseras de videojuegos al existir cada vez más plataformas flexibles que conjugan el entretenimiento con la productividad, por ejemplo los dispositivos móviles, como también las computadoras.

Es así que Sony confirmó recientemente que llevará los juegos de la PlayStation 3 a Windows.

Con este comunicado podríamos deducir que estamos frente a una de las últimas generaciones de consolas, ya que incluso Sony ha hecho referencia que el futuro de las PlayStation sería convertirlas en un servicio en la nube, el cual se podría decir que ya se está materializando desde hace un par de años bajo el nombre de PlayStation Now.

PlayStation Now es un servicio de streaming de videojuegos que debutó hace unos años para la PS4, PS3 y PSVita, además de algunos Smart TV, dando acceso a un catálogo de 400 juegos de PlayStation 3 por un pago mensual y con el requisito de una conexión de banda ancha que permita transmitir el juego desde los servidores de Sony al reproductor escogido.

La compañía manifestó que como requisito mínimo deben contar con 5 mbps y sumar un procesador moderno para que los juegos corran bien (Core i3 a 5,5 GHZ o AMD A10 a 3,8GHZ, como base recomendada) además de 2GB de RAM.

Por el momento esta nueva versión se encontrará disponible solo en Inglaterra, Países Bajos y muy pronto en los Estados Unidos y Canadá.

Fuente imagen: John Cooper