NetXee

¡Basta de Pokemon! A cazar fantasmas y tesoros

Es de conocimiento general que el auge de Pokemon GO está yendo en declive. Luego de una locura masificada por su lanzamiento y su éxito gracias al "branding" de dos marcas populares como "Nintendo" y "Pokemon", al ofrecer bastantes pocas opciones más allá de capturar criaturitas y tomar gimnasios, muchos son los que de a poco abandonan la cacería y empiezan a buscar otras opciones.

¡Basta de Pokemon! A cazar fantasmas y tesoros

Si estás dentro de la categoría de quienes ya se aburrieron del Pokemon GO, ¡no te aflijas! La Realidad Aumentada y los juegos basados en Geolocalización es algo que viene gestandose desde hace muchos años ya, así que no es ninguna novedad que haya otros títulos interesantes dando vueltas que pueden ser incluso mejores que la app de Pikachu y sus amigos. 

A continuación, una lista de los juegos AR con mejores puntuaciones en sus respectivas tiendas:

SpekTrek

Android

Si hay algún fanático del "Fatal Frame", entre el público lector, de seguro este título va a llamarles la atención de inmediato. En SpekTrek nuestro trabajo consistirá en capturar diferentes tipos de fantasmas en un tiempo determinado y así ir limpiando las zonas de espectros y convertirnos en cazafantasmas de renombre como si fuéramos parte del equipo de los Warren

Con un concepto similar al PG (Pokemon GO), debemos transitar por las calles en busca de puntos donde se hayan detectado fantasmas. Colocando nuestro telefono en posición horizontal veremos el mapa. Cuando lo colocamos en posición vertical se activará nuestra cámara con la cual podremos sondear la zona, y si estamos lo suficientemente cerca de la presencia fantasmal, podremos capturarlo. 

Un detalle de color son los sonidos que generan los fantasmas cuando estamos cerca, dignos de una peli de terror, y lo cual justificaría jugar con auriculares puestos al momento de cazarlos. Las cacerías tienen un tiempo máximo objetivo, por lo cual, si no llegamos a la zona donde se ubica la presa a tiempo fallaremos la cacería. 

 

Temple Treasure Hunt Game

Android

                                      

Que el título super largo no los asuste, este juego es mucho más simple de lo que parece y puede ofrecer diversión sana y libre de peligros para la familia o para alguna fiesta infantil. Su concepto se basa en la búsqueda de tesoros ocultos en un área determinada por el usuario que, imprimiendo diferentes trajetas AR y colocándolas en diferentes puntos de la casa por ejemplo, puede crear interesantes cazas de tesoros usando un dispositivo Android para encontrar diferentes tesoros.

Cada tesoro estará defendido por Guardianes, que los participantes de la cacería deberán derrotar para reclamar cada tesoro. Las tarjetas AR funcionan como los códigos QR (los habrán visto en diferentes negocios, o pasajes de avión, o carteles de información turística) que al ser apuntados con la cámara son intrepretados por la aplicación y generan el contenido que esté asociado a la imágen. En este caso, los Guardianes y sus tesoros ocultos previamente configurados por el usuario que genera la caza de tesoros. 

Una opción simple para pasar un buen rato con amigos, hijos, sobrinos o incluso en soledad ya que ofrece también la posibilidad de que los puntos de tesoros se generen automáticamente dentro de un area predefinida. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.