NetXee

¡A ponerse en forma con estas apps de entrenamiento!

Se acerca el verano y ponerse en forma es una de las metas principales para mejorar la imagen y sentirse saludables. Conoce en esta nota algunas de las "Training Apps" gratuitas más utilizadas por usuarios de ambos géneros, para armar sus rutinas y para ponerse en forma.

¡A ponerse en forma con estas apps de entrenamiento!

A continuación te presentamos algunas apps, compatibles con Android e iOS, para que empieces a ponerte en forma junto con una buena alimentación. Un detalle no menor, te harán ahorrar dinero ya que no necesitarás gastar en todo lo que implica asistir a un gimnasio tradicional.

  • Seven para iOS y Android: Es una app de ejercicios sencillos para realizar en el hogar, como sentadillas, abdominales, flexiones, tríceps, entre otros. Solo es necesario indicar la parte del cuerpo a entrenar (excepto en la versión gratuita donde la única opción es la de entrenar todo el cuerpo) y la cantidad de circuitos a realizar. 
  • Seven app preview from Perigee on Vimeo.

  • 8fit - Fitness y Nutrición para iOS y Android: Esta app combina entrenamiento con una correcta alimentación. En ella es necesario indicar el género, la talla y edad, el objetivo (por ejemplo, si se desea quemar grasa, ponerse en forma o ganar masa muscular) y la frecuencia con que se realizará el entrenamiento. Contiene videos explicativos, para poder observar las posturas correctas de cada ejercicio.
  • Nike+ Training para iOS y Android: En esta app es necesario pasar por un registro de rigor y seleccionar una serie de ejercicios básicos tales como: quemador, circuito de flexibilidad y separador de planchas. Luego se enfoca en la resistencia, en la fuerza, movilidad ,etc. Para poder entrenar se descargará un video por cada ejercicio, que a su vez es acompañado por su complejidad, nivel requerido y tiempo. Posee un soporte chromecast para transmitir los videos en la TV, utilizando un cable de HDMI de salida.
  • Bodytastic para iOS y Android: Esta app se utiliza para hacer flexiones de brazos, donde solo es necesario seleccionar el peso, el género, las metas y los objetivos. Las flexiones pueden ser contadas de forma manual, automática o a través de la cámara frontal del dispositivo móvil que capta la cabeza del usuario, que cuando ésta supera la cámara, indica que se realizó una flexión. Además cuenta con estadísticas sobre el entrenamiento realizado y se pueden compartir los resultados en las redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Google Fit: Esta app es solo compatible con Android, tanto en teléfonos como en dispositivos Android Wear. En ella se pueden agregar los deportes a realizar y según el seleccionado, la app indicará la cantidad de calorías quemadas, realizando un seguimiento de la actividad realizada cronológicamente.   
  • MPTRAIN para iOS y Android: Es la primera app de desarrollo argentino de entrenamiento aeróbico, con música de compañía para no aburrirse. Su objetivo es retrasar la fatiga y elevar la concentración. Se pueden seleccionar diversas actividades al aire libre o para realizar en el hogar y se debe seleccionar el nivel de complejidad deseado.
  • Otras aplicaciones de entrenamiento muy utilizadas son: Inicio Entrenamientos, Ejercicios Caseros, Sworkit Lite, Vientre Plano, Entrenamiento de 7 minutos, Adidas: correr y entrenamiento, VirtuaGym Fitness, Total Fitness, Entrenamientos diarios gratis, Gym Trainer, Zombies Run, Workout trainer, RunKeeper, entre otros.

Al utilizar cualquiera de estas apps u otro tipo de entrenadores virtuales como YouTube o diversos perfiles de Instagram, es necesario tener algunos recaudos y realizarse los controles médicos pertinentes. Además, es ncesario considerar la importancia de las posturas en los diversos ejercicios que se realicen, para evitar cualquier tipo de lesiones.

¡Elige la que más te guste y comienza a entrenar ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.