5 propuestas para entrenar el cerebro

* Memorado ejercita a través de juegos tu memoria, velocidad y concentración. Su base conceptual es trabajar la neuroplasticidad con ingeniosos juegos que nos pondrán a entrenar fuertemente la mente.

Podrás competir contra amigos y con otras personas en cualquier lugar del globo, que están jugando al igual que vos, sumando “puntos cerebrales”. 

* Number Chef es el "juego especial" de matemáticas. Tienes que sumar y restar números para lograr las cifras deseadas teniendo en cuenta pares e impares… para pensar.
Original por su lógica, divertido para jugar y desafiante en el avance de sus niveles.

* Foxy Bird es otro de los juegos de memoria. Parece simple (un pajarito que va saltando de bloque en bloque y vas por detrás, copiando su recorrido). Te animamos a probar y desafiarte.

Es una app que necesitará de todo tu empeño para que vayas escalando niveles dado que a medida que el juego avanza se pone aún más interesante.


* Mente despierta es igual a mente entrenada. Simbolly pondrá al descubierto al investigador que hay en tí, usando la lógica y la concentración tendrás que averiguar el código secreto.

El objetivo es descubrir este código con la menor cantidad de movimientos posibles. Contás con dos modos de juego; uno de entrenamiento y otro para competir. 

* Clockwork Brain requiere de lógica, memoria y matemática. 
Son ejercicios que irás resolviendo en un tiempo limitado, que te permitirá ir progresando. Podrás consultar las estadísticas de cada una de tus habilidades en resultados. 

Se encuentran disponibles para Android e iOS

Fuente imagen: Mónica Sánz en Flickr