NetXee

Minecraft estará presente en las escuelas latinas

Se firmó un convenio con el gobierno de la provincia de San Luis, en Argentina, por el cual se podrá usar el famosos juego Minecraft para que niños y adolescentes puedan aprender ciencias en las escuelas que decidan ser parte de este proyecto innovador. 

Minecraft estará presente en las escuelas latinas

Desde hace ya algunos años se sabe que la educación tradicional en América Latina está haciendo agua. Al parecer en este lugar de  Argentina planean dar un giro de timón a la situación que ya no tolera viejos sistemas. Allí Microsoft firmó un convenio con el gobierno provincial por el cual las escuelas que lo deseen podrán usar el famoso juego Minecraft como una herramienta de aprendizaje.

Es una versión educativa diferente de la que conocen los niños. Lo que no cambiará es la modalidad de crear mundos virtuales a gusto de quien lo maneja.

A pesar de que aún no se encuentra disponible, “en los próximos meses se hará el lanzamiento a nivel planetario que adelantaron se usará con fines pedagógicos”, explicó la ministra de Ciencia  y Tecnología de la provincia argentina de San Luis, Alicia Bañuelos.

Al parecer, las tareas de los niños no sólo estarán centradas en la práctica sino que, para resolver situaciones problemáticas, deberán recurrir a la teoría primero. Los desarrollos que se podrán hacer allí serán orientados a la ciencia, aunque el uso dependerá de la creatividad de cada educador y de la interacción con los niños y sus inquietudes.

Entre las metas que esperan alcanzar con la introducción del popular juego en la escuela se encuentran conceptos de planeación urbana, problemas ambientales, cumplimiento de objetivos e incluso cómo planear el futuro.

Según comentó Bañuelos luego de sus presentación” San Luis será el primer lugar donde se use de manera extensiva. A partir de aquí tenemos el objetivo de medir si los niños marcarán una tendencia a la mejora en ciencias con la nueva técnica”.

Diego Bekerman, quien es el gerente general de Microsoft en Argentina y en Uruguay, contó que la versión que se usará para educación en San Luis, nuevo en Argentina Y América Latina, se dará en un contexto seguro todos los actores, maestros, alumnos, padres y agentes del ministerio tendrán acceso a lo que allí pase.

Para concluir Bekerman dejó una reflexión sobre el famosísimo Minecraft. “La creación de mundos virtuales a través del aprendizaje, de la lógica, de las ciencias de la computación desde una mirada lúdica capta al niño que lo desarrolla con gusto por tratarse de una tarea poco habitual dentro del contexto de la escuela”.

Fuente imagen: Kevin Jarrett
Temas: Microsoft , Minecraft
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.