La piratería dio una nueva gran batalla a los grandes

Hace aproximadamente dos años se anunciaba un nuevo sistema de protección anti-piratería llamado Denuvo. Este prometía a los desarrolladores la imposibilidad de que sus juegos sean crackeados evitando así la proliferación de copias piratas de sus juegos. Innumerables grupos de la escena de hackers dedicados a fabricar esos famosos "cracks" intentaron durante todos estos meses eludir este sistema sin éxito. Hasta ahora.

Un hacker búlgaro, que se dió a conocer solamente como VOKSI, logró por medio de una vulnerabilidad en la verificación de licencias de Steam, crear una "ruta de acceso alterno" a los juegos que desde el año pasado poseen dicha protección. Por medio de una versión manipulada de la plataforma de venta digital de juegos y de unas "misteriosas" conexiones a un servidor pertenicientes al mismo hacker mencionado, le hizo creer a Steam que se estaban ejecutando versiones "demo" de los juegos en cuestión.

Enseguida las redes sociales y los sitios dedicados a publicar cracks expandieron a los cuatro vientos esta pseudo victoria y, en cuestion de horas, muchos de los juegos más codiciados que usan esta protección fueron apareciendo para su descarga. 

Sin embargo, y como muchos vaticinaban, poco duró la algarabía bucanera, ya que el mismo Denuvo junto con Steam, empujaron un update forzoso de todos sus juegos y plataformas, tapando el agujero creado por esa vulnerabilidad y obligando a todos los sitios piratas a borrar cualquier indicio de la subida de los juegos pirateados. 

PERO...  como las debilidades existen para ser explotadas, el mismo día que salía este parche del sistema anti-pirata, un grupo que se dió a conocer como "CONSPIR4CY" aparentemente logró esta vez crear un crack cantante y sonante y no un mero exploit al sistema. 

VOKSI en su cuenta de Reddit ya lo había dicho

"El daño está hecho. Más de 600 mil piratas lograron jugar a los juegos protegidos por Denuvo", y al parecer, ese primer golpe efectivamente causó el daño necesario para que otros vean la luz prendida y entren.  

Ya se los escucha cantar a lo lejos. Los piratas, parece que van a ganar de nuevo.