NetXee

Google no deja de sorprender, ahora quiere su propia línea de smartphones

Los actuales Nexus son smartphones fabricados por LG y HTC para Google. Pero la compañía, no conforme con el producto, parecería querer apostar a tener su smartphone propio. El mismo sería fabricado en su totalidad por la firma, para incorporar más que su sistema operativo Android

Google no deja de sorprender, ahora quiere su propia línea de smartphones

Google parece no estar del todo satisfecho con la línea de dispositivos móviles Nexus, que viene adquiriendo desde el año 2009. Aunque su diseño y prestaciones están definidos principalmente por la compañía, el gigante de las búsquedas en internet quiere desarrollar su propio smartphone e insertarlo al mercado a fines de este año. 

El nuevo dispositivo le permitiría incorporar una serie de características que hasta el momento no logró conseguirlas para poder competir fuertemente con Apple, quien lidera el segmento Premium de los smartphones y domina la gama más rentable del mercado.

La apuesta de Google es hacerlo todo, integrar la producción que va desde el diseño, el hardware y software, tal como lo hizo con la Tableta Pixel C, demostrando así una vez más su capacidad para innovar.

Por otra parte, también podría controlar la totalidad de la experiencia Android en sus usuarios, ya que actualmente los diferentes fabricantes de móviles no actualizan el sistema operativo en los tiempos que Google desea.

Para esta nueva iniciativa se cree que Google contrató a Rick Osterloh, ex director ejecutivo de Motorola, quien sería el principal responsable del desarrollo de este dispositivo móvil.

Ante semejante decisión, la pregunta que no podemos dejar de hacernos es ¿Por qué Google vendió la empresa Motorola, si es una marca instalada que tiene un gran potencial para desarrollar el producto que la firma desea? Motorola fue vendida a la compañía Lenovo por 2.900 millones de dólares. Aún se desconoce la respuesta.  

Fuente de la imagen: keso s
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.