NetXee

Del bolsillo a las nubes: el dron de Xiaomi

Quienes hayan comprado uno de sus smartphones, el nombre Xiaomi seguramente les suene familiar. Quienes no lo hayan hecho, solo deben saber que Xiaomi es una empresa radicada en China que desde sus inicios siempre tuvo como premisa "ofrecer la mejor calidad al menor precio". Bajo ese motto, esta empresa conocida en el mundo más que nada por sus smartphones, se dedico a fabricar todo tipo de artilugios tecnológicos de alta gama a precios que para algunos son sorprendentes o irrisorios, y este dron parece no ser la excepción. 

Del bolsillo a las nubes: el dron de Xiaomi

Denominado Xioami Mi Drone, este nuevo dron de cuatro hélices vendrá en dos versiones por el momento, con prestaciones que compiten directamente con otras empresas del rubro, tanto en cantidad como en calidad. Si bien Xiaomi no fabrica el producto, se encargó de financiar el startup de una empresa local (Flymi) de manera tal que continúe su linaje de productos de alta gama a precios accesibles, costando en algunos casos, la mitad de lo que cuestan productos como los de Apple o Samsung. 

Un dron puede parecer a simple vista un juguete sobrevaluado, pero muchos profesionales del cine y la TV utilizan drones para realizar sus producciones, reduciendo gastos que antes eran difíciles de sobrellevar. Aquellos involucrados en poyectos del rubro audiovisual seguramente encontrarán las siguientes características más que interesantes:

  • Control total utilizando el app provista con el dron (solo para sistemas Android).
  • Cámara HD: que soporta hasta una resolución máxima de 1920x1080 grabando a 60FPS.
  • Transmisión en tiempo real: ofreciendo una buena calidad de transmisión hasta 3 kmts de distancia.
  • Vuelo por indicación: haciendo uso de la aplicación provista, haciendo un tap en el mapa, el dron vuela automáticamente al punto deseado. Se pueden seleccionar varios puntos para que el dron los transite.
  • Vuelo orbital automático: se puede seleccionar un punto de interes en el mapa y hacer que el dron lo orbite automáticamente. 
  • Navegación por GPS.
  • Regreso automático: el dron monitorea la batería (la cual dura 27 minutos aproximadamente la cual se recarga completa en 3 horas) y emprende un regreso automático hacia su punto de origen cuando se dispara la alarma de batería baja (teniendo en cuenta la distancia a recorrer).
  • Giroscopio de 6 Ejes.
  • Control manual hasta de 1 kilómetro. Pasada esta distancia, solo puede controlarse utilizando rutas prefijadas. 
  • Control remoto de 2.4Ghz, protegido contra interferencias. 

Este dron contará con 2 versiones:

  1. La versión "Standard" con la cárama HD de 1080, que costará alrededor de 350 dólares.
  2. Una version "Avanzada" con una cámara de resolución 4K, que costará cerca de los 450 dólares.

Un "juguete" que de seguro interesará a muchos fanáticos de lo audiovisual y ayudará a muchos productores independientes a realizar tomas hermosas su paisajes, rutas, acantilados y otros lugares de acceso difícil e incluso imposible.

Debido a sus prestaciones, el dron está regido bajo todas las normas de seguridad y restricción de vuelo que se han ido gestando desde la salida de estos dispositvos, por lo cual debe ser utilizado a no menos de 20 kilómetros de las zonas marcadas como "de no vuelo", entre otras regulaciones que serán claramente explayadas en su manual aunque habrá que asesorarse obligatoriamente sobre las normas de cada país.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.