Cómo evitar que whatsapp comparta mi número telefónico con Facebook

Después de 4 años cambia la política de Whatsapp y eso nos hace pensar y repensar las conversaciones diarias y evaluar lo que compartimos. Convencer a los usuarios sobre la privacidad de este servicio de mensajería es su principal objetivo desde hace tiempo.

Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. (blog.whatsapp.com)

Nos comunicaron sobre el cifrado de extremo a extremo, nos mostraron que se pelean hasta con la justicia (en el caso de Brasil) para proteger la privacidad de la información, y aún así cada vez que hay algún cambio aparece la paranoia. Es que Whatsapp está presente en nuestras conversaciones privadas y necesitamos sentir que así seguirán siendo

Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes. (blog.whatsapp.com)

Buscando los modos de evitar este compromiso (aparentemente obligado) para compartir información, encontramos dos modos de no brindar conformidad que deben ejecutarse durante los primeros 30 días:

  1. Cuando aparece el mensaje "ACEPTAR", debemos entrar en la palabra "LEE" para encontrar la opción y desactivarlo
  2. Si ya lo aceptamos y queremos revocarlo, hay que entrar a la Configuración, ir hasta la cuenta y quitar el tilde a "Compartir información de mi cuenta"

Supuestamente, esta modificación evitará los spam y se recibirán solicitudes de amistad "relevantes". Una comunicación para leer con lupa.