NetXee

Cómo evitar descuidos en las Redes Sociales

Las redes sociales y las plataformas de mensajería esconden ciertos peligros que quizás ya no dimensionamos, por la cotidianidad con la que las manejamos. Pero no hay que olvidarlas y hay que estar atentos, para no poner en riesgo nuestras seguridad y la confidencialidad de los datos.

Cómo evitar descuidos en las Redes Sociales

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea ya son parte de nuestra vida cotidiana, así lo confirman los miles de millones de usuarios que utilizan Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Happend, Tinder, Snapchat y muchas apps más, de una “laaarga” lista.

Cada una de ellas posee su encanto único, del cual disfrutamos día a día, pero inmersos en esa magia, ¿alguien se detiene a pensar, aunque sea solo por un minuto, los puntos débiles que tienen? ¿quién piensa ya sobre las inseguridades que generan, los peligros que se corren muchas veces al utilizarlas sin tomar algunas precauciones?

Volverse viral en una red es atractivo, pero muchas veces no dimensionamos los peligros. Sin ir más lejos, hace pocos días atrás, fue encontrado en Nueva York el cuerpo sin vida de la joven bloguera Fitness Katrina Vetrano quien, fue atacada por una persona que la geolocalizó por medio de su cuenta de Instagram. Pero esto no es con ánimos de asustar, sino de concientizar.

¿Cuántas veces publicamos nuestra ubicación junto a una foto o post o leemos la de nuestros amigos en las redes? Apuesto a que muchas y es un grave error. Hasta ya exagerando: “es como avisarle a los delincuentes que la casa está con la puerta abierta y nadie se encuentra en ella”.

Para evitar malos ratos, te nombro a continuación algunos consejos que puedes considerar cuando utilicen estas redes:

  1. Piensa una segunda vez antes de compartir tu ubicación o información de la que luego puedas arrepentirte (recuerda que la misma comienza a pertenecer a Internet desde el momento en que lo haces, hasta vaya a saber cuándo)
  2. No aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas
  3. Jamás abras enlaces de dudosa procedencia, como tampoco ingreses a sitios que no cuenten con certificación y su respectivo análisis de antivirus
  4. Revisa el estado de la información de la página en la que estás navegando y si la conexión de ella es privada
  5. Borra con cierta frecuencia el historial del navegador, tanto en la computadora como en el teléfono móvil
  6. No actives permanentemente el GPS del celular.
  7. Nunca pongas a disposición de otros usuarios datos sensibles
  8. Revisa y actualiza las aplicaciones y el antivirus de sitios oficiales
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.