NetXee

Cómo cambiar la tipografía en Whatsapp

La nueva actualización del servicio de mensajería permite modificar la tipografía utilizada, de Helvética a una fuente con estilo más retro. Este agregado, se suma a la ya existente posibilidad de utilizar la negrita, la cursiva y el tachado en Whatsapp.

Cómo cambiar la tipografía en Whatsapp

Ya es posible modificar la tipografía habitual de Whatsapp por unadenominada FixedSys (letra que se utiliza en las máquinas de escribir). Lograrlo es muy sencillo, solo es necesario colocar tres acentos invertidos al inicio y al final de la palabra u oración, por ejemplo: ```hola```.

La nueva tipografía puede ser activada tanto en el sistemas operativos iOS como en Android. En el primer caso, se debe buscar en el teclado los códigos especiales, seleccionar el acento normal y mantenerlo presionado hasta que aparezca la opción del grave. Para el sistema Android es mas sencillo, se debe ir a caracteres especiales y seleccionar el pertinente.

Esta nueva opción también está disponible para la versión móvil de Whatsapp.

Vale recordar los otros añadidos:

  • Negrita: añadir (*) antes y después de las palabras.
  • Tachado: encerrar la palabra o frase entre virgulillas (~).
  • Cursiva: colocar un guión bajo (_) al comienzo y al final.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.