NetXee

A estudiar: Tu smartphone puede ayudarte

El celular ya forma parte de nuestras vidas y cada vez nos acompaña sumando más usos. Para jugar, comunicarnos, relajarnos, trabajar y, porque no, a estudiar.

 “Hoy en día las aplicaciones (tanto nativas para dispositivos móviles como web) aportan un gran valor al proceso de aprendizaje de las personas”, afirma Guido Muzzachiodi, gerente de Comunicación y Marketing de EducacionIT. Empresa que se dedica al desarrollo profesional que busca potenciar las habilidades personales de los alumnos.

A estudiar: Tu smartphone puede ayudarte

Aquí presentamos algunas aplicaciones prácticas y simples de usar que pueden ayudar a estudiar.

Bamboo Paper:

Una aplicación que convierte tu celular en un block de notas. Te permite dibujar, apuntar en clase, armar cuadros sinópticos, bocetar como si tuvieras papel y lápiz en tus manos. Después podés compartir este material con quien quieras. Esta App está disponible para Android e iOS.

CamScanner:

De CamScanner hablamos ya en NetXee. Sirve para tomarle fotos a libros y pasarlos a PDF para después leer desde el celular o imprimirlos. Disponible para Android e iOS.


AudioNote:

Esta App te permite grabar las clases y tomar nota a la vez. También enviar la grabación por mail para desgrabarla y compartila. Para tomar apuntes es una App completísima. Está disponible para Android y iOS. Para tener en cuenta: Esta App no es gratuita.

MyScript Calculator

Una solución a tus cálculos. Es una calculadora cuyo diferencial es que puedes escribir con tus manos en la pantalla la operación y tira el resultado.

MyScript interpreta tus símbolos y números y te da resultados. Simplemente, genial! Disponible para Android con descarga gratuita.

Operaciones disponibles:

  • Básicas: +, -, x, ÷, +/-, 1/x 
  • Diversas: %, √, x!, |x| 
  • Potencias/exponenciales: ℯx, xy , x2 
  • Paréntesis: ( )
  • Trigonometría: cos, sen, tan
  • Trigonometría inversa: acos, asen, atan
  • Logaritmos: ln , log 
  • Constantes: π, ℯ, Phi


Diccionario RAE:
Por último, para hacer tus tareas e informes, no puede faltar un Diccionario. Y para un buen diccionario de habla hispana mejor vamos a la fuentes y te pasamos una App de la Real Academia Española.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imagen: CollegeDegrees360
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.