NetXee

SLACK, trabajo en equipo vía web

Cada vez es más común ser parte de un equipo de trabajo sin tener contacto cara a cara con esas personas. Hoy tendencias como el teletrabajo, el comercio electrónico, el trabajo colaborativo, la expansión de empresas a lo largo del globo, han ido modificando el esquema tradicional de trabajo y también la vinculación del grupo. 

Aquí vamos a destacar una App gratuita que funciona como una herramienta de comunicación interna: SLACK. Tal vez la más utilizada entre empresas que tienen sucursales en diferentes lugares del mundo. 

SLACK, trabajo en equipo vía web

Esta aplicación permite una comunicación fluída entre sus usuarios a través del chat y de otras herramientas como correo, espacio en la nube para guardar y compartir archivos de todo tipo de extensiones (similar a Dropbox), conectar la aplicación a otras herramientas y hasta realizar llamadas convencionales (como Skype).

Así queda a la vista que la ventaja principal de esta aplicación: Reunir todas estas herramientas bajo una misma plataforma.

Sin embargo, no podemos hablar de estos recursos sin nombrar también a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google que cuenta con una batería de herramientas para trabajar archivos desde el navegador (texto, hojas de cálculo y presentaciones) que sumadas a otras herramientas propias como el servicio de chat o videollamada, califica cómodamente como una herramienta válida para trabajar en estos nuevos contextos.

Fuente imagen: Chez Mummy

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.