Apple fomenta la donación de órganos desde un iPhone

De acuerdo a lo informado por la Associated Press, el gigante de Apple estaría preparando una nueva función para que los usuarios de iPhone puedan registrarse como donantes de órganos, a través de una aplicación instalada en sus dispositivos.

El director ejecutivo de la firma, Tim Cook, manifestó que la versión definitiva del sistema operativo iOS 10 se encontrará disponible en septiembre y que ella incluirá esta opción con el propósito de aliviar la escasez existente de donantes de órganos.

Además, expresó que será posible enviar datos a instituciones médicas, contar con una ficha médica o efectuar llamadas de emergencia desde un Apple Watch, independientemente del país donde se encuentre el usuario.

Este problema tocó  puntualmente “el corazón” de la firma cuando Steve Jobs soportó una larga espera para un trasplante de hígado en el 2009.

De esta manera Apple pretende unirse al programa nacional estadounidense de donación de órganos, y sus promotores, esperan que el método resulte atractivo para los adultos jóvenes que utilizan los smartphones para efectuar toda clase de transacciones en línea.

Además, se confía que luego de implementarse en Estados Unidos, el servicio se amplíe al resto de los países en los que la firma se encuentra presente.