Tu Smartphone cuenta todo sobre ti

Una cuestión a tener en cuenta son los permisos de Android, en su mayoría no le prestamos atención pero este sistemas de permisos nos consultan, para dejar luego la responsabilidad de nuestro lado haciendo de nuestro celular el punto débil para ingresar a nuestros datos. Android 6.0 nos deja ver los permisos para proteger nuestra privacidad seleccionando a que concedemos permiso con una aplicación y a qué no. Ej. cámara, micrófonos, grabación de audio, etc…

Hay aplicaciones pagas, que en primer momento se crearon para superivisar a menores, que se han transformado en herramientas de espionaje para todo tipo de gente, incluso de gente sin buenas intenciones como los acosadores. 

Una de las aplicaciones es mSpy, donde no sólo se accede a localización GPS sino al acceso de mail y ser un Sherlock Holmes en potencia, quedando desprotegidos el historial de audio, fotos y videos del celular en cuestión. Otra aplicación que se publicita como tal, es StealthGenie para interceptar llamadas entrante o salientes, acceso remoto a mensajes, imágenes. Por último hay dispositivos que se venden bajo el concepto de "supervisión" con Spyware ya preinstalado para monitorización.


Esta invasión a la privacidad que antes se veía en las películas hoy está abierta a usuarios comunes sin necesidad de ser muy idóneos en el tema. La recomendación es conocer y estar atento a los datos que damos y los permisos que concedemos en nuestro smartphone en cada momento.

Fuente imagen: www.pixabay.com