Juego de fútbol oculto en Facebook Messenger

Con motivo del comienzo de la Eurocopa de Francia 2016 y la Copa América Centenario, la última actualización de la aplicación de mensajería de Facebook introdujo un adictivo mini juego de fútbol.

Para comenzar a utilizarlo, el usuario debe enviar o recibir el emoji correspondiente al balón de fútbol y a continuación tocar la imagen para iniciar el juego. El mismo, consiste principalmente en mantener la pelota en el aire, deslizándola con el dedo (al estilo Flappy Bird).

El juego es sencillo pero complicado para avanzar, al ser necesario presionar en un punto muy específico de la pelota para que se eleve y no caiga al piso. Por ello, se debe contar con mucha paciencia y tranquilidad a la hora de jugarlo.

Este divertido mini juego puede ser activado tanto en un chat individual como grupal, y permite consultar la puntuación que la o las otras personas consiguen. Además, a medida que se avanza  aparecen luces y focos para indicar que el jugador está haciendo lo correcto.

Este juego, tiene de antecedente el enfocado en el básquet, que puede iniciarse al enviarse el emoji del baloncesto naranja. Si te interesan conocer más detalles, puedes leer la siguiente nota: Juego de básquet escondido en Facebook Messenger.

Como los Juegos Olímpicos de Río están por comenzar próximamente, no sería extraño esperar que la app incluya más variedad de deportes en juegos ocultos.