NetXee

El futuro se deja ver a través de espejos Inteligentes

El futuro está cada vez más cerca y los avances tecnológicos demuestran tener cada vez menos límites. Ahora, la magia se revela a través de espejos inteligentes que hablan, indican que ropa ponernos, como maquillarnos, detectan sobrepeso, enfermedades y mucho más.  

El futuro se deja ver a través de espejos Inteligentes

Los modelos de espejos en cuestión varían de acuerdo a los usuarios. Los hay para adolescentes que están interesados en su imagen y quieren sacarse fotos atractivas, para deportistas interesados en examinar su masa muscular y los cuidados de su salud o para personas coquetas que pueden adquirir tutoriales de maquillaje, entre otros.

Por ejemplo, el Panasonic Magic Mirroral es un espejo que posee tecnología de proyección y un procesador digital que reconoce al usuario, analiza su estado físico y resalta con colores las líneas de expresión, ojeras, granitos y otras imperfecciones faciales. De esta manera, recomienda un tratamiento adecuado que permite mejorar la imagen y la salud de quien lo utiliza.

Además, muestra cómo quedan diversos estilos de maquillajes de manera instantánea y es posible compartirlos en las redes sociales. Este espejo no sólo es para mujeres, ya que los hombres mientras se afeitan, pueden ver en la pantalla los resúmenes deportivos. Por el momento, es un prototipo que aún no está disponible en el mercado.

Otro modelo de espejo inteligente es el Naked 3D Fit, que escanea el cuerpo del usuario y lo reproduce en 3D en su celular. Bastan sólo 30 segundos frente a él para que los sensores que posee realicen un mapa de calor que identifique las zonas específicas que se necesitan mejorar y aquellas partes que alcanzaron un nivel muscular óptimo.

La aplicación necesaria para ver los datos emitidos por el espejo informará sobre las partes del cuerpo que han mejorado o empeorado, según el objetivo personal propuesto. Este objetivo, además es evaluado por la app para indicar si es posible alcanzarlo o, por el contrario, generará algún trastorno alimenticio. Se espera que para el próximo año este prototipo esté a la venta a un precio aproximado de 500 dólares.

Por otro lado, el Selfie Mirror es un espejo capaz de tomar fotografías de cuerpo completo o de rostros, según su tamaño, ya que vienen en dos medidas: 70 por 120 cm. y 70 por 80 cm. Este espejo inteligente cuenta con una cámara Sony de 16MP, un lente de 4” y luces en sus bordes, que crean el marco para las fotos y sirven como luz para maquillajarse. También se pueden grabar videos para ser cargados a YouTube y es posible utilizarlo como un sistema de vigilancia, ya que cuenta con un sensor de movimientos que envía toda la información al dispositivo móvil vinculado. Sus sensores además, pueden detectar fuego, fugas de gas, la calidad del aire, la temperatura y la humedad.

Toshiba por su parte, desarrolló el Virtual Fitting Room, un espejo que utiliza Kinect (sensor de Microsoft) y su tecnología 3D para identificar el contorno y ajustar el cuerpo de modo que pueda funcionar como un probador de ropa virtual, es decir, cualquier persona puede medirse ropa sin necesidad de cambiar sus prendas y esto se refleja en la imagen del espejo.

Por último, encontramos a Wize Mirror, desarrollado por investigadores del MIT. El mismo posee cámaras, escáneres y sensores  que mediante diferentes longitudes de ondas detectan si la persona que se ve reflejada padece alguna enfermedad, ya que mide diversas variables como el color, el pulso, respiración y hasta los niveles de hemoglobina.

También por las expresiones en el rostro identifica signos de estrés o ansiedad y con sensores de gas analizan el aliento en búsqueda de alguna patología. En sólo un minuto, este espejo examina todos estos datos y brinda avisos o consejos de salud.

Hay una diversidad de espejos inteligentes que satisfacen múltiples necesidades ¿Cuál de ellos desearías tener?

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.