NetXee

Cuida tus plantas con Flower Power

Te presentamos en esta nota a Flower Power, un gadget inteligente fabricado por la firma Parrot, que ayuda a que cualquier usuario de un smartphone cuente con toda la información necesaria para el cuidado de sus plantas.

Cuida tus plantas con Flower Power

¿Necesitas conocer el nivel adecuado de hidratación para tus plantas, si una especie es resistente a ciertas temperaturas, si necesita exposición a la luz solar o las veces que debes regarla? Estas y más preguntas serán respondidas gracias a la ayuda tecnológica que ofrece Flower Power.

Este dispositivo es la solución creativa de Parrot para los amantes de la jardinería. El mismo, consiste en un sensor inalámbrico que utiliza una serie de sensores y transmite los valores que registra a un dispositivo móvil vinculado.

Flower Power, funciona con una batería tipo AAA y debe colocarse en una maceta o bien en un terreno al aire libre para que, de esta forma, analice cuatro características claves para el crecimiento de las plantas: la humedad de la tierra, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz solar, que es medida por el sensor superior.

A todos los datos registrados, los envía diariamente vía Bluetooth Smart a la aplicación gratuita móvil del dispositivo Android o iOS. Además, la aplicacion cuenta con una interesante y extensa biblioteca que ofrece más de 6000 registros de variedades de plantas, árboles y especies vegetales, con toda la información pertinente a su origen y cuidado.

Cada dispositivo es capaz de monitorear simultáneamente hasta tres plantas ubicadas en un mismo entorno pero, eso sí, de acuerdo a las pruebas efectuadas, se comprobó que el usuario debe acercarse lo suficiente al Flower Power para el correcto funcionamiento de la transmisión de los datos recopilados.

El producto posee un diseño muy cuidado que pasa desapercibo donde sea colocado y se encuentra disponible en varios colores, ¿te gustaría tener uno?

Fuente imagen: Parrot
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.