Google sugerirá enfermedades según los síntomas buscados

Está más que claro que el gigante de Google quiere estar en todas y ahora, quiere jugar un papel importante ofreciendo una nueva función que permite que los usuarios ingresen los síntomas que están padeciendo. De esta manera logrararán conocer las posibles enfermedades asociadas a los mismos, los posibles autocuidados o la necesidad de consultar a un médico a la brevedad.

La nueva función se encuentra a prueba en los Estados Unidos y su fiabilidad de acierto se encuentra totalmente probada ya que la información ofrecida es de alta calidad al haber sido proporcionada por expertos en medicina de la Facultad de Harvard y la Clínica Mayo.

 

Aunque esta funcionalidad, por supuesto, no sustituye la consulta a un médico, puede ser útil para alertar a los usuarios de alguna enfermedad grave que puedan llegar a tener, o bien para evitarles la ansiedad o el estrés innecesario que generan los conceptos médicos complejos.

Desde Google manifiestan que el objetivo es ayudar a navegar y profundizar las condiciones de salud de quienes consultan, de acuerdo a los síntomas que dicen tener. Además, pretende añadir más síntomas y extender la cantidad de idiomas y países próximamente.

Fuente imágenes: Nukamari maido155