Sorpresa asegurada con los videos en 360º

Los videos ya son la forma mimada de la comunicación para mensajes cortos, publicidades y relatos simples que se postean en nuestra vida social conectada. Las redes sociales nos invitan y facilitan constantemente para el uso de estos formatos, que aseguran el consumo por ser más ágiles y atractivos. 

Hay facilidad para Instagram, que alarga los segundos de duración; Facebook te permite que tu imagen de perfil sea un video (cual retrato de la película Harry Potter);  el saludo de cumpleaños de la famosa red social también puede ser un video; hasta Twitter permite ya los videos panorámicos. Esto sin mencionar a Snapchat y las aplicaciones específicamente concebidas para la imagen en movimiento.

La mesa está servida. Tenemos en nuestras manos las herramientas para crear y consumir videos con cada vez mayor calidad, originalidad y sorpresa. Un plato exquisito en esta mesa son los videos 360º. Si lo vemos desde nuestro ordenador nos desplazaremos con el cursor para ver todos los aspectos de la escena filmada. Si lo vemos desde nuestros móviles (teléfonos o tabletas), lograremos el recorrido con solo mover el dispositivo simulando nuestra presencia en el lugar.

Cada usuario puede ver un relato diferente dado que en todos los espacios de esos 360º pasan cosas simultáneamente y la selección del lugar donde depositamos nuestros ojos de espectador hace que el cuento cambie. La priorización que da el recorte hace a la historia. Esa experiencia es una nueva manera de vivir un video.

Para poder verlos es necesario contar con las ultimas actualizaciones de tu navegador, de la aplicación de YouTube o de Facebook. En YouTube existe un apartado en "Lo mejor de YouTube" dedicada a los videos 360º.

Por ahora no existe mucha oferta de videos de este tipo, sin embargo ya existen algunos para deleitarse y comprender de qué va esta experiencia. En otro momento te contamos cómo se logran. Que lo difrutes.

Fuente imagen: surf cologic