Las apps más populares de Android en lo que va del año

Durante el primer cuatrimestre del año, Tubemate, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Google Play y SnapTube encabezan el top 5 de la lista de las aplicaciones de Android más descargadas, fuera del marketplace de Google.

La lista fue efectuada por Uptodown.com, un sitio internacional de descargas que cuenta con 80 millones de visitas mensuales, siendo una de las 200 páginas más visitadas del mundo de acuerdo al ranking Alexa.

De acuerdo a este ranking, las aplicaciones más descargadas según la naturaleza de las apps son los videojuegos, con un 23%. En esta área, el juego más descargado fue Clash of Clans y luego Suftway Surfers, Minecraft Pocket Edition, Dream League Soccer y Candy Crush Saga.

El segundo puesto del ránking es ocupado por las herramientas para visualizar y descargar videos (Utilidades), con un 12% del total de descargas. Es aquí donde se encuentra en el primer puesto la herramienta TubeMate YouTube Downloader (que lidera un año más el Top 10 general) y luego están SnapTube, VidMate, Videoder y You TV Player.

El tercer lugar fue ocupado por aplicaciones de Utilidades, con un 9% y el cuarto lugar por las redes sociales (Social) con un 8%. Esta categoría es dominanda por Facebook, seguido por Facebook Lite (su versión más liviana), Instagram, Snapchat y WeChat.

En mensajería las aplicaciones más populares son WhatsApp, Facebook Messenger, Viber y BBM.

En relación a los estudios de desarrollo realizados, el reporte muestra que la firma china Cheetah Mobile (%5) ocupa el primer puesto, seguido por EA Swiss Sarl y Google con un 4%, luego se encuentran Facebook y King con un 3%. 

Además, destaca el hecho de que existen cada vez más apps "low cost" que son desarrolladas de manera amateur, y que terminan alcanzando las primeras posiciones del ránking.

A continuación se detallan las diez aplicaciones más descargadas a nivel general, para smartphones Android:

1. Tubemate.

2. WhatsApp Messenger.

3. Facebook Messenger.

4. Google Play.

5. SnapTube.

6. Facebook.

7. Lucky Patcher.

8. Vidmate.

9. Uptodown Android.

10. Facebook Lite.