NetXee

Crean una "segunda piel" para eliminar arrugas

Un equipo de investigadores del MIT creó “una segunda piel”, compuesta de silicona y oxígeno. Además de eliminar las arrugas, este nuevo material puede utilizarse para tratar el eczema, la psoriasis y otros problemas dermatológicos.

Crean una "segunda piel" para eliminar arrugas

Recientemente, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, crearon una “segunda piel” artificial que elimina las arrugas.

La misma, se trata de una película fina que se adhiere al cuerpo, llamada XLP, que es lo suficientemente resistente y elástica como para soportar los movimientos que se realizan permanentemente con el rostro.

"Esta segunda piel, es una capa invisible que puede servir de barrera y aportar mejoras cosméticas", manifestó Daniel Anderson, uno de los autores del estudio publicado en la revista Nature Materials. 

"Asimismo, este nuevo compuesto podrá ser utilizado para aplicar fármacos en las zonas que están siendo tratadas, en pacientes con eczemas o dermatitis”.

Otras propiedades importantes que posee el material, es la de preservar hidratada la piel y poder ser utilizado para obtener protección contra los rayos ultravioletas. Por otra parte, cuenta con un grosor de tan solo 70 mm, lo que lo hace imposible de detectar a simple vista.

El tratamiento básicamente se aplica en dos pasos: primero hay que colocarse un gel, que se emplea como una crema, y que será el que permanece en contacto con la piel. A continuación, se coloca un segundo producto (un catalizador de platino), que transforma la primera capa para otorgarle las propiedades buscadas.

La combinación de ambos productos, tensa y le otorga elasticidad a la piel, con un efecto de 24 horas. Un detalle importante, es que es posible quitarse la capa superior de manera muy sencilla, mientras que la inferior permanece en la piel y es muy difícil de sacar.

Los resultados de las pruebas que se han efectuado en humanos han sido sorprendentes y los investigadores aseguraron que ninguno de ellos presentó irritación o reacciones alérgicas.

 

Imagen: You Tube de Melanie Gonick/MIT
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.